Subscribe Us

Celebra Convención Anual

Con el tema "El Relacionista como Agente de Cambio", La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico celebra su Convención Anual.
Este espacio tiene el propósito de desarrollar y educar sobre la profesión de las relaciones públicas, y se desarrollará el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en VIVO Beach Club, Carolina, Puerto Rico.

La convención, que tiene como tema este año: “El Relacionista como agente de cambio", ofrecerá como parte de programa educativo charlas plenarias y concurrentes, y una sesión de mentoría para estudiantes y profesionales con menos de tres años de experiencia. Estos seminarios proveerán herramientas para ejercer la profesión teniendo en cuenta los nuevos retos y los cambios a tono con la realidad económica de Puerto Rico.
Como parte del programa participará la consultora en comunicación dominicana Maribel Hernández quien abordará el tema “Las dos caras de la moneda:  el relacionista se inserta en la comercialización de contenidos”, tema que abordará junto a la puertoriqueña Alicia Kennedy, escritora para medios digitales.

“Los cambios en los patrones de consumo de información de las audiencias, la migración de la publicidad a espacios digitales, han  determinado la transformación del modelo de negocio de los medios tradicionales.  Esto ha llevado consigo que los medios impresos desarrollen otras alternativas para generar ingresos siendo una de estas opciones la comercialización de contenido,” afirmó Hernández quien abordará el tema en el congreso boricua.
Para Hernández la comercialización de contenido es un tema en discusión por los diferentes profesionales que inciden en los medios de comunicación.  “Aún los diferentes profesionales de la industria no terminan de ponerse de acuerdo con el tema de la comercialización de contenido. En lo que si estamos de acuerdo es en el respeto de los principios éticos del oficio periodístico y la responsabilidad que tiene la industria de servir la información que exigen los lectores servidas en los medios y formatos en los cuales están consumiendo las noticias”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios