Subscribe Us

Ofertas de libros, coloquios y conferencias literarias en XIX Feria Internacional del Libro 2016


La XIX  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016,  inaugurada  el lunes 19, abre sus puertas con vasta oferta literaria, que incluye venta de libros, coloquios, conferencias y talleres,  en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 

Abierto desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:30, dispone facilidades de acceso  para las personas interesadas en adquirir libros y participar de la programación de actividades.
                                                  
Esta fiesta de la cultura, presenta como país invitado de honor a República Dominicana,  también incluye actividades, muestras de cine, música, proyección de documental, degustación de la gastronomía dominicana y exposiciones artistas plásticos. 
 
El escritor Mario Vargas Llosa recibió por el pasado ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, del que fue escogido, como ganador.
Dijo el escritor,  que lo primero que pensó fue que “ese jurado se ha vuelto loco”, sin embargo, de inmediato entendió que se trata de la más gran demostración de tolerancia y espíritu democrático que exhibía el Gobierno dominicano.

El escritor peruano agradeció las palabras de bienvenida que le ofreció el ministro de Cultura Pedro Vergés a pesar de que en el pasado fue crítico de la República Dominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios