Subscribe Us

Pongamos esperanza en hacer reclamos a las autoridades competentes


Solo debemos saber que tenemos instituciones, que el Estado Dominicano brinda,  agarrarlas de las manos y parar negligencias que nos ofrecen algunas empresas.


Como todo país civilizado, el nuestro ya casi cogió ritmo., es solo que no lo sabemos y no damos el seguimientos a las trabas y abusos que en detrimento del consumidor originan beneficios y pagos y  muchos extras por servicios no recibidos.

Este caso que les cuento es de casi un año, y que podría llamarse, impotencia, negligencias, abusos, y olvido.

Resulta que y aunque sea difícil de entender, como cliente de una empresa,  por muchos años, en este 2016, con más de varias reclamaciones, técnicos que no se pueden contar, y pagos de servicios que no tenían forma de parar, se pasó por desasosiego inenarrable.

Las ofertas que llueven.
El año pasado se me ofertó por teléfonos, cambiar mis servicios que tenia de internet  y  de telefonía a uno que incluía parábola en el hogar, y  okey lo acepte…A los pocos meses otra cosas “mas mejor”, el servicio de cable por teléfono, eso es fibra óptica y mas gear para el hogar, dije que si…y di por suspendido el otro cable de la compañía contraria.

Llegaron a mi casa, desmontaron la parábola, para proceder a colocar el cable digital, y sin más ni más, fue instalado a la vecina mi servicio por los otros técnicos que vinieron luego. De quién fue el error, me pregunto, de ellos o de ella que dejo entrar a su casa y recibir un trabajo que no había sido solicitado...

Después de ahí, ya saben, en el hogar se puso antenitas de techo, y el servicios para rentar películas, y todo lo que fuera posible para tener en el  televisor, y mientras tanto, pagos fijos mensuales de nuevas tarifas, que habían subido, y reclamaciones y reclamaciones, viajes a sus locales y demás vicisitudes e impotencia.

¿Qué organismos más alto que ellos para que obedezcan, y que puedan resolver el gran problema de mi hogar?
Busque y era Indotel que podía ayudarme en este mal servicio al consumidor (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, creado por la Ley General de Telecomunicaciones, 153-98, que regula y supervisa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones…en beneficio de la sociedad, en un marco de libre, leal y efectiva competencia.”). Llame, y con la técnica de esperar 20 días,  luego del último reclamo, que en mi caso no era relamo sino “insatisfacción”  procedí y en menos de una semana, el problema de casi un año fue resuelto….

Foto:
Los empleados, en el reclamo llamado, “insatisfacción”, nombre que usaron, y que según el diccionario de Google, se le denomina  “insatisfacción
1. nombre femenino
Cualidad de insatisfecho.
"su porte escondía la congoja de una constitución tan fuerte como inútil, la melancolía de un deseo que no sabía encontrar ni expresión ni salida para su insatisfacción"


“Tengo entendido que usted es periodista…Si y tengo el articulo con un clic”...se llama...“Una historia de abuso empresarial y de pagos para que no supriman otros servicios implicados”.

Reclamación  23339132 para devuelta de cobro por trabajo no realizado en la casa sino donde la vecina, de cables de fibras ópticas,  (un equívoco grande) sin respuestas.  
 
Reclamación 23341498, por tiempo de compromiso de servicio de parábola suspendido por cable fibras ópticas instalaciones.

Otros  reportes 23730264, 23866181, 2399671, por televisión por cable.

Compañía Claro, Eri Pérez 24 de agosto, por “Insatisfacción” con el número 25385357.

Los resultados
Indotel el día 30 de agosto, Manuel Mañan, con el caso 281890. Dijo que se debe esperar 20 días que pide la ley,   para que resuelva, y si no llamar al otro día a Indotel y activar nuevamente el reclamo para que ellos, en 20 días más puedan proceder en este caso.

Llamar a Indotel el 21, lo que fue realizado el 22 de septiembre, y el seguimiento de Ruth González, y en Claro: Wendy Morvan, junto al último equipo que llegó a la casa, compuesto por los tres empleados y cuyas tarjetas: 22408, 60774 y 61539, dieron un perfecto resultado.

En espera de los créditos que aplicaran a la cuenta por cobro por servicios no correspondidos por la compañía, en cable de fibra óptico para el Internet y los de 10 gear,  de lo que solo se recibían cinco. 

Publicar un comentario

0 Comentarios