Subscribe Us

Balance de la performance de región

Una vez más, El Ojo de Iberoamérica se consagró como el festival regional por excelencia para el reconocimiento de las mejor ideas de Iberoamericanas y como punto de reunión para los profesionales de la industria de la publicidad, la comunicación, el marketing y la comunicación.

El festival contó con un total de 3911 inscripciones, de las cuales casi el 5% fue por parte de Centroamérica y Caribe, región que agrupa la participación de los países de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
En esta edición, la Mejor Ideal de la región fue para “El segundo marcador”, de JWT Costa Rica para Concientización sobre la violencia doméstica de Teletica Inmau Fedefutbol, caso que también se alzó con un Oro y un Bronce en la categoría Media, dos Platas, uno en Directo y otro en PR, y un Bronce en Sports.

Por su parte, “End the silence”, de Pagés BBDO para Concientización contra la violencia a la mujer de La Sirena fue galardonada con un Oro en Directo y dos Bronces en Media.

En cuanto al Desempeño del año por Centroamérica y Caribe, la Mejor Agencia fue JWT Costa Rica, seguida por Pagés BBDO, y 4am Saatchi & Saatchi Costa Rica y P4 Ogilvy & Mather Panamá, como segundos finalistas. El Mejor Creativo fue David Carvajal, CCO de JWT Costa Rica, mientras que el reconocimiento a la Productora y al Realizador del año fue para Oriental Uruguay. Por último, el anunciante más destacado de la región fue Teletica Inmau Fedefutbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios