Subscribe Us

Cruza a nado Bahía de Samaná en ida y vuelta

Eduardo Canela, es el primer dominicano y único atleta en cruzar a nado la Bahía de Samaná ida y vuelta, y en nado de 24 horas de manera ininterrumpida en una piscina. Ahora completó el reto de nadar 24 horas en aguas abiertas en el litoral de la playa Boca Chica.
El desafío es parte de la preparación física del nadador profesional antes de asumir un gran reto que realizará en el 2017.
Para esta primera etapa Eduardo Canela se propuso desafiar la resistencia en nado recorriendo un circuito de aproximadamente 1.8 kms en un tiempo de 24 horas ininterrumpidas, partió desde las orillas de la playa Boca Chica, el litoral del Hotel Don Juan.
Durante la travesía, Canela contó con equipos y vestimenta que lo protegían de las condiciones naturales extremas a las que estuvo expuesto.
En el 2013, Eduardo Canela realizó su primera travesía en solitario en aguas abiertas convirtiéndose en el primer y, hasta el momento, único nadador en cruzar la Bahía de Samaná ida y vuelta sin interrupción, 36 Kms recorridos en 9 horas 59 minutos, certificados y aprobados por Federación Dominicana de Natación (FEDONA) como Record Nacional. Además de ser el nadador con mayor cantidad de cruces (7) a nado de esta Bahía.
Preparación
Para la preparación de este primer desafío de 24 horas en aguas abiertas, Eduardo Canela realizó el 80% de sus entrenamientos en piscina, tanto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como de la Academia de Natación Stono, con una preparación de 10-12 sesiones de natación por 6 días a la semana, unas 23-26 horas aproximadamente.
Con relación a la preparación física fuera del agua, Canela se ejercitaba 4 días a la semana en 809 Crossfit donde busca fortalecer todo el cuerpo poniendo mucho énfasis en la resistencia de la fuerza para poder aguantar largas horas de nado y evitar lesiones. Además de practicar yoga, lo que le permite tener mayor y mejor flexibilidad y por ende ser más ágil en el agua.
En este desafío y el gran reto que Canela pretende cumplir en el 2017, el nadador profesional cuenta con un equipo que le da soporte en cada una de las aventuras que emprende el joven nadador, entre los que se encuentran: Augusto García, entrenador y jefe de equipo; Dr. Benjamín Payano, médico cabecera de Eduardo Canela, encargado de todo lo concerniente a su salud dentro y fuera del agua, así como de su nutrición. Richard Lueje, encargado de toda la parte logística fuera del agua; Rafael Miranda, encargado de todas las logísticas dentro del agua y rutas en cada uno de los nados.
Antes de emprender el primer reto, Eduardo agradeció el apoyo y colaboración de los patrocinadores que, “sin ellos esto no hubiese sido posible. Uno siempre debe contar con un equipo y eso son para mí. Así que gracias a Vitasalud, SportsLab, a Grupo Desde el Medio, a MG Relaciones Públicas,  a la Fundación Reef Check, el Hotel Don Juan, a Marina Makey, TYR, 809 CrossFit y mi academia de siempre, Stono… sin el soporte de ustedes y por supuesto el de mi familia nadar por 24 horas ininterrumpidas, sería difícil”, resaltó  Canela.

Publicar un comentario

0 Comentarios