Subscribe Us

Celebran Noche Larga de los Museos

Las puertas de los monumentos históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo quedaron abiertas este sábado 10 de diciembre para la celebración de La Noche Larga de los Museos, versión invierno.

Para esta festividad el Ministerio de Cultura dispuso extensa y variada programación artística para el disfrute de la familia dominicana y visitantes extranjeros que acudan a los museos y lugares históricos.
La  ceremonia  formal en el Museo de las Casas Reales  encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés y otras autoridades.

En el marco de la actividad a cabo un concierto con la orquesta Etiqueta Negra, para celebrar que el merengue haya sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En el transcurso de la Noche Larga de los Museos, Versión invierno, el Ministerio de Cultura relanza el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Los interesados visitan Casa de Tostado, Museo Trampolín,  Casas Reales,  Alcázar de Colón, y los centros culturales de las Telecomunicaciones y Banreservas Centro Cultural.

Otros lugares de actividades son la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España, se incluye agenda  de actividades diversas para el disfrute de los niños.

En la tarima ubicada en el área frontal de la Catedral Primada de América, con la Banda Nacional de Escuelas Libres; y Coros y Orquestas Juveniles,  mientras que en el Museo de las Casas Reales,  Grupo de Viento y Orquesta de Cámara.
En la Plaza María de Toledo, se presentará el Coro Koribe, del Ministerio de Cultura; el Coro de Santo Domingo, Coro Infantil de la Catedral y el Coro del Ministerio de Defensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios