Subscribe Us

Dice se está potenciando marca país a través del mar

En el marco del séptimo aniversario de la constitución de los Auxiliares Navales Dominicanos, cuerpo civil voluntario que asiste a la Armada Dominicana, el Vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta señaló la importancia de las políticas dirigidas a mirar al país como una isla. 

“República Dominicana antes no tenía sus ojos en el mar, ahora se está potenciando el turismo, la red vial y de logística para recuperar el valor que tiene como isla que somos“¨, señaló el Vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta.

El Comodoro saliente Eduardo Read destacó la colaboración público-privada que se ha llevado a cabo para ayudar a los damnificados de Puerto Plata. “No puedo ni debo dejar pasar esta ocasión para hacer mención de las lamentables recientes inundaciones que tan duramente han afectado grandes zonas del país y sus habitantes, y reconocer la encomiable labor y esfuerzos del presidente Danilo Medina y de todos los que de una forma u  otra tan arduamente luchan por restablecer y  mejorar las condiciones de tantas comunidades y familias afectadas”.

Destacó los trabajos llevados a cabo por los Auxiliares Navales Dominicanos en esos siete años para mejorar su apoyo en áreas de educación, medio ambiente y búsqueda y rescate. “Todavía queda un largo camino por recorrer ya que una institución de servicio voluntario como ésta, que trabaja 24-7-365, es algo de constante entrenamiento, preparación, anticipación, mejoramiento capacidad de respuesta, interacción con instituciones, sabemos que la vida de muchos dominicanos , el cuidado del medio ambiente y la prevención de accidentes náuticos, descansan sobre nuestros hombros”, sostuvo Read.

El Comodoro nacional entrante, Armando D' Alessandro  destacó la necesidad de seguir buscando la superación de la institución. “Vamos a estar enfocados en el desarrollo individual   y ,en el desarrollo colectivo,  así como incorporando la educación y facilitando los recursos necesarios para  cada flotilla y cada unidad  a lo largo y ancho del país,  puedan cumplir con nuestra responsabilidad sagrada de servir a la Patria y ser motivo de orgullo para la Armada”.
Durante el evento también estuvieron presentes el Vicealmirante, Felix Alburquerque (Vice-Ministro de Defensas Para Asuntos Marinos y Costeros); Bernal Saborio Soto, Vice Comodoro Nacional entrante y Aldo D' Alessandro, reconocido como el mejor Auxiliar del Año 2016.


Sobre Auxiliares Navales Dominicanos
Los Auxiliares Navales Dominicanos es un cuerpo civil voluntario que asiste a la Armada Dominicana en sus labores de búsqueda y rescate, educación, promover la seguridad marítima y protección del medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios