sábado, 17 de diciembre de 2016

El Premio Únete, a la no violencia, al IIPJM

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, IIPJM,  ha trabajado en favor de llevar la perspectiva de género a los medios de comunicación en Cuba y en la región de América Latina y el Caribe durante más de una década, por lo que le fue otorgado el Premio Únete.

La institución docente cuenta desde 2002 con la Cátedra de Género y Comunicación “Mirta Aguirre” dirigida por la doctora en ciencias de la comunicación Isabel Moya que convoca anualmente a cursos de postgrado y seminarios en torno a estas temáticas.

El IIPJM ha sido además aliado del Sistema de Naciones Unidas en Cuba para hacer llegar a la población los mensajes de la Campaña Únete.

El acto de premiación tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, contando con la presencia de Dalia Acosta, coordinadora técnica Campaña Únete en Cuba; Katherine Muller, directora Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO; Zenaida Costales, Vicedecana de Posgrado, Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad y una representación de artistas vinculados a la campaña.

También participaron en el homenaje Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Ariel Terrero, director del Instituto, quienes juntos recibieron el galardón por la labor del IIPJM en la sensibilización, capacitación y superación profesional de periodistas y comunicadores en temas de Género y Comunicación, propiciando el debate y los cambios necesarios hacia una comunicación no sexista e incluyente.

El Premio Únete al IIPJM, en ocasión de celebrarse los 16 Días de Activismo por la No violencia de Género, el Sistema de Naciones Unidas en Cuba y como parte de la campaña del Secretario General para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas,  al compromiso con la igualdad y la No Violencia.

No hay comentarios:

Adbox