Subscribe Us

GRULAC rinde homenaje en UNESCO a embajadora Laura Faxas


La embajadora Laura Faxas fue reconocida por el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) de la UNESCO, por su destacada trayectoria en  la institución.

El Embajador  Marco Chicas , presidente del GRULAC destacó :”..el empeño al trabajo que caracteriza a la embajadora Faxas, y cuyo nombre “evoca percepciones e ideas positivas: pienso en la mujer intelectual, la mujer académica, la mujer sagaz, la mujer creativa”. 

Además agradeció su inspiración para promover la unidad del GRULAC por defender los principios y valores que inspiran a la región.

Resaltó que Faxas “ha hecho de su vida una apología apasionada y bien sustentada en favor de causas justas, y a la vez ha mostrado a lo largo de su recorrido una gestión por resultados eficaz y eficiente”.

La Sra. Josefina Alvarez, Delegada Permanente Adjunta de la Republica Dominicana ante la UNESCO, habló en  nombre de la Delegación dominicana.

La Embajadora de Haití, Sra Lilas Desquirón, tomó la palabra para poner de relieve  el trabajo conjunto entre nuestros dos países y los esfuerzos de la Embajadora Faxas para hacer realidad en la UNESCO el dialogo insular y el desarrollo de proyectos para favorecer el fortalecimiento de la cooperación entre la Republica Dominicana y Haitíi.  El Embajador de St Kitts y Nieves, Sr. David Doyle, habló en nombre de los países del CARICOM para reconocer también la labor de la Embajadora Faxas.

La homenajeada, visiblemente emocionada, expresó  el gran honor de trabajar por su país en la UNESCO y de haber sido elegida por el  GRULAC como Vicepresidenta para representarlo en el seno del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

Entrega de la Medalla Taína
La actividad, que tuvo lugar en el Círculo de Delegados de la UNESCO, fue propicia para hacer entrega a la señora Laura Faxas de la Medalla Taína UNESCO, que simboliza la paz entre los pueblos latinoamericanos y caribeños y que según palabras de Chicas, con este gesto se reconoce el legado de la Embajadora a favor de América Latina y El Caribe como digna representante de la República Dominicana ante ese organismo.

Entre los presentes se encontraban  los embajadores y miembros de  las  delegaciones de los países de América Latina y El Caribe ante la UNESCO , así como funcionarios de UNESCO y personas allegadas a la embajadora Faxas, quienes luego de culminado el acto disfrutaron de un exquisito bufete, con platos representativos de la gastronomía típica de muchos de los países de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios