sábado, 3 de diciembre de 2016

Pareja presidencial encabezan cierre Mes de la Familia

El presidente y la primera dama de la República, Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina, encabezaron el acto de cierre de la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).

El acto incluyó el reconocimiento a doce parejas con entre 25 y 61 años de matrimonio, ejemplos de amor, unidad, entrega, espiritualidad y desarrollo social y humano.

También un concierto de gala, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, dirigida por el maestro José Antonio Molina, cuyos padres, Papa Molina y Josefina Miniño, figuraron entre las parejas reconocidas.

Compromiso con la familia
La Primera Dama de la República pronunció el discurso central del acto, al que asistieron, además, autoridades y representantes eclesiásticos, así como otras distinguidas personalidades, familiares y allegados a las parejas reconocidas y a la fundación.

Montilla de Medina proclamó su permanente compromiso con la familia y con los sectores más vulnerables de la población, gracias a su vínculo práctico y afectivo con RENASERC.

Valores morales, sociales y espirituales
La Primera Dama de la República resaltó el nivel de espiritualidad que norma las actividades de esa organización cristiana y comunitaria, que cada año reconoce a doce matrimonios destacados.
El número doce es en alusión al papel que representaron para el cristianismo, los apóstoles que siguieron a Jesús.
Citó y elogió los valores morales, espirituales y sociales que adornan a las parejas reconocidas, que llenan de orgullo y satisfacción a toda la sociedad, según dijo.

 “Fuente de vida”
 “En nuestra interpretación cristiana del mundo, la familia es también Iglesia. Y lo es porque es en ella donde aprendemos los valores del amor generoso, la solidaridad con el prójimo, el perdón de las ofensas y la convivencia armoniosa”, expuso.

La Primera Dama de la República citó palabras del papa Francisco, quien define a la familia como “fuente de vida”.
 “Jesús nació en una familia. Él podía llegar de manera espectacular, o como un guerrero, un emperador… No, no: viene como un hijo de familia. Esto es importante: contemplar en el belén esta escena tan hermosa (…) La familia de Nazaret nos compromete a redescubrir la vocación y la misión de la familia, de cada familia”.
Amor, unión, baile y sonido

La actividad, encabezada por el presidente Medina y Montilla de Medina, estuvo matizada por el espíritu de unidad, amor y confraternidad, expuestos en un marco de color,  baile y sonido.

Las doce parejas matrimoniales reconocidas son Fulvio Antonio González y Ana Julia Alvarez; Carlos Rodríguez y María Narcisa Pérez; Angel Mario Cedano y Eduvina Cabrera; Máximo Simó y Carmen María Peña; así como Héctor Richardson y Caridad Abreu.

También Ramón Antonio (Papa) Molina y Josefina Miniño; César Augusto Liranzo y Gilda Tavárez; Antonio Trinidad y Gilsa García Sosa; Víctor Alvarez y Alexandra Colombo, José Rafael Contreras y Amada María Betances; así como Juan Carlos Díaz y Marٕía del Carmen Pérez.
Renaserc
La Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC) fue creada en el año 2000, sin fines de lucro, para dar respuestas y buscar soluciones a grandes problemas sociales y familiares del momento.
Trabaja en la comunidad para brindar alegría, salud, bienestar emocional y espiritual y, esencialmente, amor, solidaridad y confianza a la gente.

Unidad familiar, consolidación de valores y reinserción productiva, son algunos de los aspectos que concentran la atención de esta fundación, dirigida por los señores Antonio Vargas, como presidente-fundador; Rosa Mena, presidenta y Cándida Montilla de Medina, vicepresidenta, desde el año 2008.

No hay comentarios:

Adbox