viernes, 9 de diciembre de 2016

Presenta propuesta al Poder Ejecutivo en tesis de grado

La productora y comunicadora Lorenny Solano se graduó de la carrera de Diplomacia y Servicios Internacionales de la Universidad Católica Santo Domingo y presentó en su trabajo de grado una propuesta a Cancillería y al Poder Ejecutivo de crear una institución que maneje y desarrolle de forma exclusiva e integral el tema de marca país. 

Según la periodista es necesario que el gobierno a través de cancillería se enfoque en desarrollar la marca país dominicana y la mejor forma es creando una entidad que dirija las pautas y coordine de forma integral todo el proceso de gestión y evolución de la misma, ya que el tema es solo un punto secundario dentro de las instituciones responsables, por lo que difícilmente se logrará el resultado que el Estado desea y por lo mismo la República Dominicana seguirá estando en los últimos lugares de los rankings de marca país a nivel mundial.

Solano que conduce los programas Mi libro y yo y Lo que Pasó en siete días es también Licenciada en Comunicación Social por la misma universidad y recibió los honores de Magna Cum Laude en ambas carreras.

"Si el Estado Dominicano quiere de verdad ser considerado una marca país debe crear la estructura que se requiere para lograr los resultados deseados" expresó Solano.

Durante varios meses la periodista Solano junto a Juana Iris Bisonó y Victoria Sánchez dos compañeras de estudios estuvieron visitando las instituciones ligadas al tema e investigando la labor que se está realizando para desarrollar la marca país dominicana, pero manifiestan que aunque los organismos responsables conocen la importancia del tema lo que se ha hecho es aún insuficiente.

La celebración de esta graduación se efectuó  en la Casa San Pablo y la entrega del diploma fue realizada por el rector de la universidad, el Reverendo Padre Jesús Castro Marte y el Decano de la facultad el licenciado Román Jáquez.

No hay comentarios:

Adbox