Subscribe Us

Respetará sentencia Tribunal Superior Administrativo

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, dijo que la institución que dirige es respetuosa de las decisiones emitidas por los tribunales competentes y esta no será la excepción.
“En cuanto al señalamiento del Tribunal Superior Administrativo de que las normativas redactadas por la OTTT son insuficientes, realmente en el país no hay una ley de transporte, solo de transito. En tal sentido, como institución hemos elaborado normativas para regular la prestación de servicio del transporte de pasajeros porque el país no es una selva”, dijo Mojica.

Mojica aclaró que la OTTT durante su gestión ha buscado el equilibrio entre los operadores de rutas, pero poniendo por encima de todas las cosas a los usuarios de los servicios. Resaltó además que la entidad elabora y socializa con los operadores (empresas y sindicatos), la implementación de las normativas que rigen las diversas modalidades de transporte terrestre de pasajeros, cuya regulación es responsabilidad de la Oficina Técnica, con miras a dar cumplimiento al Artículo 1 del decreto 489-87, que crea la institución.

 “En el país ha faltado una ley que rija este sector tan complejo, en ese orden consideramos muy necesaria la aprobación del proyecto que cursa en el congreso, sobre movilidad, transito y transporte, ya que permitiría reglas más claras y firmes,  por lo que le pedimos al senado aprobarla de la manera más consensuada y justa posible”, resaltó.

Señaló que son muchas las empresas privadas y sindicatos que regula la OTTT con el mayor equilibrio posible.

“Además de los sindicatos reconocidos, hay diversidad de empresas que intervienen en el transporte interurbano de pasajeros, así como en el transporte de personal, por ejemplo: Caribe Tours, Metro Tours, Windham Viva Resorts en Bayahibe, Victorina Agroindustrial en Bani, Trans TG en Santo Domingo y La Vega y así alrededor de 300 empresas ofertando este servicio, todas bajo regulación de la OTTT”, sostuvo.

El funcionario señalo que la institución es manejada de manera responsable, transparente, con apego a las normas y dentro de la legalidad que garantiza el cumplimiento de todos los artículos del decreto que le da origen y asigna funciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios