Subscribe Us

Sospechan de miembros del Estados en movilizaciones transporte



El politólogo y experto en políticas públicas de seguridad, Daniel Pou, denuncia que en el ámbito del transporte terrestre de carga existen miembros activos de órganos de seguridad del Estado.
Dice que los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que son propietarios de unidades de prestación de servicios del transporte adscritas a Fenatrano,  constituye  un grave conflicto de intereses, pues en virtud del Decreto No. 104-91, dichas instituciones armadas se encuentran obligadas a garantizar los derechos de las personas que buscan transportar su carga libremente.
“Sin embargo, estos miembros activos que a la vez son choferes y/o propietarios afiliados a sindicatos no cumplirían  con esa función ya que se inclinarían por su condición de propietarios de tales unidades de prestación de servicio y con su conducta minarían  la disciplina y doctrina de las FFAA y PN, elementos que son la base de la cohesión institucional de los cuerpos armados en cualquier país del mundo”, añadió.
Pou asegura que esta situación impide a esos miembros cumplir con su deber como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, con ello, garantizar los derechos fundamentales a la libertad de empresa, a la libertad de contratación, a la libre competencia y a la libertad de tránsito de empresas y ciudadanos dominicanos.
El  experto destaca la necesidad que los órganos de seguridad del Estado identifiquen a tales miembros, para que se abstengan de obedecer al llamado de los sindicatos y obedezcan a sus respectivas instituciones en base a lo establecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios