sábado, 11 de febrero de 2017

160 niños con cardiopatías fueron beneficiados

La primera dama Cándida Montilla de Medina celebró una misa de acción de gracias por la salud de los niños que han sido intervenidos del corazón, a través del programa Cuenta Conmigo de su Despacho, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
Externó que “la eucaristía constituye un homenaje a la vida de los niños que han salido de la oscuridad del riesgo para florecer en la esperanza”.
Resaltó además, que los médicos que participan en estas jornadas “suman a sus competencias profesionales un sentimiento que está por encima de todo: el amor”.

La ceremonia
El acto religioso fue realizado por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en el auditorio del CEDIMAT, y contó con la presencia de decenas de los niños que ya han sido intervenidos, sus padres y familiares.
Asimismo, participaron Milagros Ureña, directora general del centro; los cardiólogos pediátricos, Janet Toribio, Juan León y Carisa Nieves, además de varios ejecutivos y colaboradores del Despacho de la Primera Dama.

Celebrando la vida
Cándida Montilla resaltó la labor del CEDIMAT y su personal al afirmar que la lista de los servicios que el centro ha puesto a disposición de estas criaturas es una muestra de su  generosidad y la acogida a su propuesta.
Cuando el Despacho de la Primera Dama hizo el acuerdo de solventar parte del costo de las operaciones cardiovasculares a niños en condición de pobreza, este fue el primer paso en el camino de un proyecto alentado por la bondad.
Un convenio de solidaridad
La primera dama Cándida Montilla de Medina, firmó en 2013, un acuerdo de cooperación interinstitucional con la directora general del CEDIMAT, Milagros Ureña.
En el convenio, ambas instituciones se comprometieron a ofrecer a los pacientes remitidos por el programa "Cuenta Conmigo", una tarifa preferencial de un 50% de descuento en los montos presupuestados por ese centro hospitalario.

Las intervenciones
Fueron realizadas a niños con edades entre los tres meses y 17 años, desde el 2013 a la fecha, han sido intervenidos de tetralogía de Fallot, cateterismo, reemplazo de válvulas, reparación de coartación aórtica y otras.
En la actualidad hay 11 niños en proceso de tratamientos para ser intervenidos quirúrgicamente.
Acción de gracias
El tutor de Rosalba Reyes, una de las niñas favorecida con el convenio del Despacho agradeció en el acto, a Dios y a la Primera Dama, la oportunidad que ahora tiene su hija de poder continuar con vida para alcanzar sus sueños.

No hay comentarios:

Adbox