Subscribe Us

Danilo Medina suspende director del CEA

El presidente Danilo Medina suspendió al actual director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, y creó una comisión para que en una semana le entreguen un informe.

Se instruyó a Héctor Bienvenido Abreu, director de CEAGANA asumir de manera provisional la dirección del CEA.
La comisión fue designada a través del decreto 44-17, integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien la preside, y José Dantés, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos, junto a ellos, Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.
La información fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Asimismo, por Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Afirmó que al igual que toda la sociedad dominicana el Gobierno lamenta profundamente los hechos de muerte de tres personas por un caso que estaría vinculado a la venta de terrenos del CEA.
“Nuestro objetivo en este, como en otros casos, es llegar a la verdad. Que se depuren las responsabilidades necesarias”.
El decreto establece las funciones que tendrá el director interino del CEA. Estas se limitarán a tareas estrictamente administrativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios