sábado, 11 de febrero de 2017

Fundarte Dominicana inicia nuevos cursos de arte

Fundarte Dominicana dio a conocer los detalles de los cursos “El Comisariado y la Organización de Exposiciones de Arte Contemporáneo y Actividades Artísticas” y “Videoarte: Evolución, Tendencias, Mestizajes y Derivas”, a cargo de Margarita Aizpuru, con los cuales inicia su programación correspondiente al año 2017.

“Videoarte: Evolución, Tendencias, Mestizajes y Derivas”, se llevará a cabo junto al Centro de la Imagen, la Fundación Imagen 83 y la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la UASD, en el mes de marzo, en seis sesiones, del 13 al 17, en horario de 5:00 a 8:00 de la noche, y el sábado 18 será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para un total de 18 horas lectivas.

El presente curso será impartido en el Centro de la Imagen y está dirigido a estudiantes, licenciados y posgraduados de Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Estética, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Cine o Medios Audiovisuales y Centros de Formación que integren enseñanzas relacionadas con la creación artística, entre otras materias; asimismo a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la imagen contemporánea artística.

Mientras que “El Comisariado y la Organización de Exposiciones de Arte Contemporáneo   y Actividades Artísticas” será impartido en conjunto con Ossaye Casa de Arte (OCA) y la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en seis sesiones de tres horas cada una, del 20 al 24 también en marzo, en horario de 5:00 a 8:00 de la noche, y el sábado 25 será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El programa hace hincapié en el estudio de las exposiciones, en su elaboración tanto desde perspectivas conceptuales y estéticas como técnicas y de gestión; así como en las prácticas expositivas comisariales, concretadas en la selección de una serie de proyectos presentados por los alumnos, y seleccionados por la profesora.

El mismo se llevará a cabo en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD y está dirigido a estudiantes de historia del arte, artes visuales, humanidades, artistas, gestores culturales, coordinadores de exposiciones y a todas aquellas personas vinculadas al mundo artístico o al desarrollo de proyectos de organización de exposiciones.

Ambos seminarios serán impartidos por la española Margarita Aizpuru, comisaria de exposiciones, crítica de arte e investigadora. Además ha sido profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid (2013-2015); también  programadora de artes plásticas de la Casa de América de Madrid (2003-2004),  y,  programadora y curadora del área "Zona Emergente" en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, España (1999-2003).
Igualmente trabajó en el Departamento de exposiciones temporales del Centro Georges Pompidou y en la Fondation Cartier pour l'art Contemporain de París, así como en el Departamento de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo CAPC de Burdeos, en Francia.
Para mayor información acerca de ambos seminarios favor escribir al correo electrónico info@fundartedominicana.org

No hay comentarios:

Adbox