jueves, 23 de febrero de 2017

Inauguran exhibición “Calendarios del Japón” 2017

La Embajada del Japón, en colaboración con el Centro Comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”.
La actividad contó con la presencia del embajador de Japón Hiroyuki Makiuchi.
Al pronunciar las palabras centrales destacó que cada año, esta exhibición despierta mayor interés en los dominicanos sobre los diversos aspectos de la cultura japonesa reflejada en cada uno de los Calendarios, dejando de ser objetos utilitarios y convirtiéndose en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños.
Indicó que estos calendarios fueron facilitados por la Asociación Nacional de Editoras de Calendarios del Japón, entidad que anualmente realiza una exposición en Tokio para presentar las últimas creaciones y diseños de esta herramienta indispensable para planificar nuestras actividades y compromisos.
Esta exhibición tiene alrededor de 130 calendarios del año 2017 confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país, como son los arreglos florales de Ikebana, el arte del Bonsai, kimono, plantas, gastronomía, fotografías, paisajes y pinturas famosas del Japón y del mundo.
Ofrece al público una comprensión visual del Japón estará abierta al público hasta el miércoles 29 de marzo. Mientras permanece en Galería 360, los visitantes y personas interesas en así como con personas en conocer más cultura de este país, pueden apreciar los calendarios expuestos.
Fotos:
Anllury Collado, el embajador de Japón Hiroyuki Makiuchi y Makiko Makiuchi.
Alise Batista, Mari Shimazaki y José Then.
Tsugami Marakami y Takeshi Marakami.
Eduardo Verdeja y María López.
Rafael Morel, Dhara Vargas y Edward Mirabal
Celia Feliz, Kokubun Eko y Lorenza Cortorreal.

No hay comentarios:

Adbox