sábado, 25 de febrero de 2017

Induveca celebra el carnaval


El carnaval de La Vega se ha convertido más que en una tradición, en una ruta a seguir durante todo el mes de febrero.
Colores, disfraces, comparsas, personajes emblemáticos, música y mucha alegría constituyen el principal atractivo de esta fiesta popular.
La empresa nacida en el corazón de La Vega, ha hecho suya esta celebración a través de los años, compartiendo orgullosa las tradiciones de su ciudad natal con los visitantes y veganos que todos los años se lanzan a la calle transformándola en el centro de la alegría dominicana durante los fines de semana del mes de febrero.
“El Carnaval de La Vega es una de las más importantes manifestaciones de nuestra cultura, símbolo de la creatividad y alegría de esta ciudad que cada domingo de febrero abre sus puertas a miles de visitantes del país y del mundo.  En Induveca, somos veganos de nacimiento y corazón y por eso todos los años celebramos con ellos y con todos los amigos que nos visitan la oportunidad de ser parte del mismo”. Indicó Lil Esteva, vicepresidenta ejecutiva de Induveca.

“La diversión familiar de todos los domingos de febrero se celebran por Induveca como la empresa que representa el Orgullo Dominicano. También celebramos y apoyamos esta tradición en la ciudad de Santiago, que con sus características propias llenan los aires del Cibao de música y cantos” aseguró la ejecutiva.
La empresa del Grupo SID, fue fundada en La Vega en 1968, líder en el mercado en productos cárnicos, lácteos y bebidas, reconocida.
Datos sobre la historia de los carnavales
Aunque las celebraciones de Carnaval, mundialmente, tienen sus raíces en tradiciones paganas, como las realizadas en honor a Baco, el dios del vino, con su origen en Sumeria y Egipto, ésta fue adoptada por naciones con grandes tradiciones cristianas, que celebran los carnavales en los días que anteceden a la Cuaresma.
En lo que a República Dominicana, el carnaval de La Vega, el más popular y uno de los más antiguos del país. Tiene su origen y reminiscencias en las carnestolendas españolas, las representaciones del agua y el fuego de los países fríos y la herencia africana. Se tienen datos de que ya en 1510, esta fiesta se celebraba en La Vega. Los elementos esenciales de este carnaval son la careta, el traje y la vejiga.

Felipe Abreu fue uno de los más grandes exponentes del arte de crear caretas en La Vega. Tanto así, que ha sido el forjador de esta cultura y creador de tendencias en sus predecesores.
El Carnaval de La Vega ha pasado a ser uno de los más importantes del país con reconocimiento internacional.
Los Broncos, Las Fieras, Las Hormigas, Los Dukes, Los Rebeldes, entre otros son los grupos más populares del Carnaval Vegano.

No hay comentarios:

Adbox