Subscribe Us

Ministerio de Trabajo imparte taller

El Ministerio de Trabajo impartió el taller “Régimen Ético y Disciplinario de los Servidores Públicos”, dirigido a servidores de la institución, con el objetivo de que conozcan sus derechos y deberes en función de la Ley 41-08, de Función Pública.

La capacitación fue impartida por Gissel Hernández, del Ministerio de Administración Pública (MAP), quien recordó que la actual legislación vino a sustituir la Ley No. 14-91, sobre Servicio Civil y Carrera Administrativa.

“Con la nueva Ley de Función Pública, se procura afianzar el sistema de mérito, la estabilidad y la profesionalización de los empleados del Estado”, enfatizó la expositora.

Durante su disertación, Hernández habló sobre los deberes y derechos generales de cada uno de los servidores públicos, entre ellos: vacaciones, permisos y licencias. Al tiempo de mencionar las faltas de primer, segundo y tercer grado.

La actividad que contó con la presencia de la Directora de Recursos Humanos, Licenciada Fiordaliza Santana, se llevó a cabo en el salón Yolanda Guzmán, de este Ministerio.

Publicar un comentario

0 Comentarios