Subscribe Us

Olimpiadas Especiales RD anuncia Carrera 5 y 10K

Representantes de Olimpiadas Especiales República Dominicana (OERD) anunciaron la segunda versión de su “Carrera 5 y 10K”, a desarrollarse en el Mirador Sur el próximo 12 de Marzo, e invitaron a grandes y pequeñas marcas a patrocinar a sus atletas con el #pasaporteespecial.
 
La actividad, que se llevó a cabo en el restaurante Nipau, contó con la presencia de Pedro Vargas y Katty Nicasio, presidente y directora ejecutiva de la institución, quienes expresaron que esperan el apoyo del empresariado dominicano en estas iniciativas, cuyo principal fin es obtener recursos para hacer realidad la meta de que sus atletas especiales puedan asistir a las Olimpiadas Especiales de Invierno 2017, a finales de marzo, en Austria; así como a los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, el próximo mes de abril, en Panamá.

De acuerdo con Vargas, la segunda “Carrera 5 y 10K Olimpiadas Especiales” contará con toda una plataforma de entretenimiento, diversión y concienciación social hacia sus atletas, que además estarán participando ese día junto al público esperado.
 
En la amplia área que abarca el kilómetro cero del Mirador Sur, donde estará colocada la meta, se dispondrá de diferentes áreas con carpas de los patrocinadores y estaciones de hidratación, así como un espacio para diferentes sesiones de zumba.

Asimismo, la animación estará a cargo de un reconocido DJ y figuras destacadas del fitness y la vida saludable, quienes compartirán sabios consejos de salud con los asistentes. De igual forma, Vargas indicó que Olimpiadas Especiales busca 70 embajadores que patrocinen igual número de atletas, para que participen en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en Panamá.
 
“Los empresarios o empresas que se animen a patrocinar esta causa harán posible que cada atleta porte consigo un #pasaporteespecial, en el que además de llevar sus datos personales, historia personal y detalles de su rendimiento en la disciplina a la que pertenece, también contendrá el logo de su empresa, así como su historia y ejemplo de responsabilidad social, y podrá mostrarlo durante todo su viaje y competencias”, expresó Vargas.
 
El #pasaporteespecial cubrirá los gastos de pasaje aéreo, dietas, materiales de la disciplina y uniformes de cada atleta.
 
 Para convertirse en patrocinadores de la “Carrera 5 y 10 K Olimpiadas Especiales pueden solicitar información a través del mail olimpiadasespeciales@gmail.com o llamando al número 809-481- 2401.
 
También puede seguir su cuenta en Instagram @olimpiadasespecialesrd y en Facebook Olimpiadas Especiales Rep Dom.
 
Más de 2000 atletas con discapacidad intelectual se encuentran integrados en los diferentes programas que desarrolla la entidad, tanto en el Distrito Nacional, como en los sub-programas de las provincias de Santiago de los Caballeros, Salcedo, San Francisco de Macorís, Azua, Mao y San José de Ocoa, donde practican diferentes disciplinas, como atletismo, natación, tenis, softball, fútbol, voleibol, baloncesto, gimnasia y boliche.
 
La delegación dominicana que está lista para su reto en Panamá, participará en las disciplinas de boliche, natación, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, baloncesto y volleyball femenino.

Publicar un comentario

0 Comentarios