Subscribe Us

Trabajan “Por una Cultura de Paz”


El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través del componente “Por Una Cultura de Paz”, desarrolla decenas de acciones formativas-educativas para toda la familia, en distintos puntos del país.

A través de estos talleres, Montilla de Medina busca promover en la población una nueva cultura de convivencia armónica en las comunidades.

Veinte acciones para el primer cuatrimestre
Cuando concluya el primer cuatrimestre, este componente habrá completado 22 acciones formativas en lo que va del presente año 2017.
“Por una Cultura de Paz”, es un componente del programa Comunidades Inteligentes, que coordina Francisco García Bethencourt.

Instituciones, universidades, iglesias y escuelas
 El coordinador de “Por una Cultura de Paz”,  Gil Germán, expresó que los talleres se llevan a cabo en Jarabacoa y en los sectores La Cementera y el Caliche de  Cristo Rey y en el barrio Enriquillo, de Herrera.

También, en la Universidad  Tecnológica de Santiago (UTESA), en el Distrito Nacional y en Santo Domingo  Este.

Instituciones como la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Oficina Técnica del Transporte (OTTT) y la escuela Benito Juárez, de la Fundación Pro Madre, también han recibido los talleres que imparte el Despacho de la Primera Dama.

Los previstos
Otros talleres serán efectuados en los meses de marzo, abril y en lo que resta de febrero.
Serán llevados a Barahona, en la escuela Isidro Perez Bello; y en el Distrito Nacional, en la escuela Juventud en Desarrollo; igualmente, a la Junta de Vecinos y el Colegio Centro de Desarrollo Infantil (CENDI),  del sector Olimpo, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
Profesionales de la conducta
Un equipo conformado por psicólogos, terapeutas y otros profesionales de la conducta imparten estos talleres a solicitud de entidades sociales, educativas, religiosas y comunitarias.

Temas que construyen paz
Ética, Educación y Valores, Como Resolver Conflictos a  través  de la  negociación, Responsabilidad Ciudadana y Derechos Humanos, Hacia Una cultura de paz y de buen trato, Taller: Negociación y manejo de conflictos son, entre otros, parte del contenido de estos talleres.
Están dirigidos al buen manejo en el hogar, las familias, los vecinos y la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios