Subscribe Us

Vergés afirma está del lado de quienes hacen reclamos salariales en Cultura

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, manifestó que está del lado de quienes en el ente estatal que dirige han solicitado mejorías salariales y expresó que se ha estado trabajando en esa dirección, pero que complacerla depende en gran medida de las disponibilidades financieras del Ministerio de Cultura.
El funcionario manifestó que se está reuniendo con todos los sectores del espectro cultural: danzario, teatral y musical, para escuchar sus reclamos y los problemas que tienen, los cuales consideró son reclamos viejos y completamente justos.
“De manera que yo quisiera decir que yo estoy del lado de ellos, aunque no pueda ayudarlos en la medida en que ellos desean y necesitan, porque yo solo puedo ayudarlos en la medida que puedo, pero estamos trazando planes para llegar a acuerdo para la mejoría de cada uno los sectores”, enfatizó Vergés.

El ministro de Cultura formuló las declaraciones cuando visitó y recorrió este miércoles el remozado Museo-Casa de Duarte, que fue recibido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el marco del cual se celebró un programa especial del Gobierno de la Mañana, que se difunde por la Z-101.

Al responder preguntas de los conductores del espacio, Vergés se refirió a la situación del Ministerio de Cultura y a sus esfuerzos por mejorar la infraestructura museística y las condiciones en que trabaja el personal. Agregó que en su empeño cuenta con el respaldo del presidente de la República Danilo Medina.

Citó los casos de La Isabela, Puerto Plata que registra un marcado deterioro y el de la Plaza de la Cultura, donde incluso, dijo, hay un museo cerrado como el Museo de Historia, y en cuanto al Museo del Hombre Dominicano, expresó que está en una situación que implica una reestructuración profunda, entre otros casos en todo el país.

Planteó que el patrimonio cultural dominicano es muy extenso y complejo, y que el Ministerio de Cultura es un ente con presencia a nivel nacional, pero con limitaciones presupuestarias.

Ante la situación descrita, Vergés dijo que su gestión ha estado promoviendo alianzas interinstitucionales y con el sector privado para mejorar el patrimonio cultural dominicano y desarrollar programas en favor de las artes, también con el educativo, turístico y municipal.

En cuanto al acuerdo con el Ministerio de Educación, expresó que es vital para el desarrollo cultural integral del pueblo dominicano, por lo que ya se han iniciado las reuniones de las comisiones para aspectos como el contenido artístico de la Tanda Extendida, entre otros.

Fotos:
Fachada del Instituto Duartiano.
Pedro Vergés, ministro de Cultura, al  hablar durante una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde el Museo Casa Duarte.
Pedro Vergés, ministro de Cultura; Francisco Pagán, director de la   Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y el comunicador Álvaro Arvelo.
Pedro Vergés, ministro de Cultura, visitó las instalaciones del Museo Casa Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios