El Ministerio de Defensa dispuso la activación del plan “Relámpago”, en su fase número uno, con el propósito de frenar la delincuencia que afecta las diferentes regiones del país.

La decisión está contenido en el memorándum interno 9413 firmado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en el que se instruye a los comandantes de los comandos conjuntos Metropolitano, Norte, Sur y Este, para que tomen las previsiones de lugar en sus áreas de responsabilidad.

Copias del memorándum fueron dirigidas a los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, para Asuntos Navales y Costeros y para Asuntos Aéreos y Espaciales, así como al Inspector General de las Fuerzas Armadas, Comandante del Comando Conjunto Unificado, y a los directores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J-3), y de Asuntos Civiles y Culturales (J-5), entre otros.
 
Delcy Miguelina Yapor Concepción
La conductora de transporte escolar, Delcy Miguelina Yapor Concepción, fue ultimada el lunes de un disparo a manos de un exraso de la Fuerza Aérea cuando perseguía a dos asaltantes,
 
Los familiares, agradecieron, mediante una carta pública, el respaldo que los medios y la sociedad les han brindado.
 
El comunicado firmado por su esposo, el diácono Leandro Acosta, por sus hijas, Jacquel, Betsy, Janel y Delcy Linnet, y otros, extienden un abrazo a la familia del exraso Franklin Padilla Núñez “quien probablemente es un buen hombre, que pudo pensar que hacía un servicio ciudadano al tratar de detener a dos supuestos delincuentes”.
 
Al pueblo dominicano:
La familia Acosta Yapor agradece las expresiones de solidaridad que personalmente, a través de los medios de comunicación y las redes sociales ha expresado la sociedad dominicana, en todos los estamentos, por la muerte de nuestra siempre bien amada y recordada Delcy.
 
Es un hecho cuyas dimensiones se definen por sí mismo. Un hecho que la sociedad ha asumido como una estocada, un grito que nos obliga a pensar qué es lo que está pasando en nuestro país.
 
La muerte de Delcy es una tragedia que no solo envuelve a nuestra familia, a sus amigos y amigas, a nuestra comunidad de El Buen Pastor y a la Iglesia: su muerte también toca a la familia de quien probablemente es un buen hombre, que pudo pensar que hacía un servicio ciudadano al tratar de detener a dos supuestos delincuentes.
 
A esa familia que hoy también sufre le extendemos un abrazo.
Delcy así lo hubiera querido, porque ella era una mujer de una profunda fe cristiana, una mujer de Dios, que hizo del perdón, del amor al prójimo, de la caridad, de la misericordia, su principal motivo de vida, y que amaba a los niños como si fueran sus propios hijos.
Delcy era una persona entregada al servicio, fuerte, feliz, luchadora, que se hacía querer, solidaria, entregada a su familia y a su parroquia El Buen Pastor y a la Iglesia Católica.
Desde lo alto ella nos sonríe y nos acompaña.
 
Su esposo
Leandro Acosta
Diácono de la Iglesia Católica
Sus hijas
Jacquel, Betsy, Janel y Delcy Linnet
Su hermana
Jaqueline Yapor
Sus hijos políticos
Francisco Quintana, Omar Solano y Geovanny Contreras.

Publicado por Ana Gómez on miércoles, 22 de marzo de 2017

Idiomas

Visitas

Mi foto
Contacto: Avenida Independencia, Proyecto José Contreras, Edificio 1 Local 109 Manzana 12 D. N. en la R. D. Teléfonos 809-5371308 y 809-9188682. Correos: tiempohabitual@hotmail.com anagomez1915@hotmail.com tiempohabitual@gmail.com tiempohabitualonline@gmail.com

Buscar en este blog

El Tasa

Estado del tiempo

Tiempo Habitual por correo electrónico

Tiempo Habitual