sábado, 25 de marzo de 2017

Angeles de la Cultura actuarán en los barrios

El Despacho de la Primera Dama anunció para el próximo lunes el inicio del  festival “Los Angeles en los Barrios”.
Es la tercera versión que ofrecerá Angeles de la Cultura, uno de los programas estratégicos de la gestión de Cándida Montilla de Medina, coordinado por Catana Pérez y Freddy Ginebra.
 
Tendrá lugar en las escuelas Padre Eulalio Arias, en Cristo Rey; Centro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría; en Los Guandules, y en el Proyecto Vida Sobre el Ozama, en el Dique.
 
También, en las Escuelas Ema Balaguer, en Las Palmas de Herrera y Angélica Massé Fe y Alegría, en la Zurza.
 
El festival será los días 27, 28, 29, 30 y 31, respectivamente, en cada una de esas escuelas, a partir de las 5 de la tarde, en forma gratuita.
 
En esas presentaciones, los Angeles de la Cultura expondrán los conocimientos y habilidades adquiridos en los talleres a los que asisten, desde la creación del programa en el año 2013.
 
Estos talleres son impartidos cada sábado por reconocidos profesionales del arte y la cultura, del país y del extranjero.
 
Se les dota de conocimientos sobre Danza, Creación Literaria, Educación Musical, Banda Rítmica, Coro y Pintura, Teatro, Títeres y Reciclaje Artístico.
 
Angeles de la Cultura
Este programa del Despacho de la Primera Dama funciona con el calendario escolar que elabora el Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Ofrece clases sabatinas en dos tandas,  en horarios de 9  a 10 y 45 minutos de la mañana; y de 11 de la mañana a 12:45 de la tarde.
Más de tres mil 500 ya administran su talento
Más de tres mil 500 niños y adolescentes de sectores carenciados cuentan ya en sus cartas de vida con preparación artística y cultural en distintas disciplinas.
Cientos han hecho sus presentaciones en reconocidos escenarios del país, auspiciados por el propio Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina. 
Hasta el momento funcionan 10 academias, repartidas entre Santo Domingo, seis;  en Santiago, dos en  Higüey, una; y en San Juan, una. 

No hay comentarios:

Adbox