Subscribe Us

CAID eleva calidad de vida de familias y niños con Síndrome de Down


El principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ofrece esperanzas y eleva la calidad de vida de las familias y niños que poseen alguna discapacidad.
 
En ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, Montilla de Medina exhortó a todos  a luchar para lograr que los conciudadanos con Síndrome de Down tengan acceso igualitario a la salud, la educación y el trabajo.
 
Llama a reflexionar sobre la inclusión y la necesidad de restituir derechos que los prejuicios o falta de información han provocado a través del tiempo.

Hasta el momento, 102 niños y niñas con la condición de Síndrome de Dow han sido evaluados y son atendidos en el CAID, en Santo Domingo Oeste, y en Santiago.
 
El tercero de los CAID, el de San Juan, está inmerso en su plan piloto.
 
En Santo Domingo Oeste,  han sido atendidos 87 usuarios con Síndrome de Down, de los cuales han egresado 13, que ya han completado su programa.
 
En Santiago, son atendidos 15 niños y niñas con Síndrome de Down, en edades entre los 0 a 10 años de edad.
 
El CAID es la primera acción que desarrolla el Estado en toda su historia a favor de la población con discapacidad.
Constituye parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno de Danilo Medina y apoya el Despacho de la Primera Dama para lograr la equidad y la inclusión social.
 
Estas políticas favorecen a las familias con niños que tienen Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

El 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.
Este fecha fue escogida por las Naciones Unidas, a partir del 2011.
El propósito es reivindicar la igualdad en derechos de las personas con esta condición y crear conciencia social sobre la capacidad de quienes padecen el Síndrome de Down.
Este año, la ONU eligió el tema de “Habilitar a las personas con Síndrome de Down para que puedan expresarse e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades”.

Publicar un comentario

0 Comentarios