Subscribe Us

Cineasta cubana, Gloria Rolando, diserta en el país

El Centro Cultural de España  trajo desde Cuba a la experta, investigadora y cineasta cubana Gloria Rolando con sus documentales sobre  Afrodescendencia en el Caribe bajo la producción de Art Labour Archives.
En el seminario se proyectaron documentales sobre la Afrodescendencia en el Caribe que por más de tres décadas viene realizando la investigadora y cineasta cubana Rolando.

Esta primera visita al país, junto con ella en los debates la cineasta Alanna Lockward de Art Labour y la bailarina y coreógrafa, Marily Gallardo.
Gloria Rolando es realizadora de cine, investigadora, guionista y productora. Una de las cineastas más activas en el campo del cine documental en Cuba. Estudió en el Conservatorio Regional de Música Amadeo Roldán. En 1976, después de diplomarse en Historia del Arte en la Universidad de La Habana, comienza a trabajar en el ICAIC.
Este sería el punto de partida para la posterior definición de Gloria Rolando como realizadora. Allí recibió cursos de posgrado que potenciaron su interés por la temática del Caribe.
De su experiencia en los rodajes resultará asistente de dirección y colaboradora de notables cineastas como Santiago Álvarez, Bernabé Hernández, Santiago Villatuerte, entre otros, en la documentalística; y en la ficción lo fue de Pastor Vega (Habanera), Sergio Giral (Maluala) y Manuel Herrera (No hay sábado sin sol).

Publicar un comentario

0 Comentarios