Subscribe Us

Conferencias en hospital Allen con la AMD


Nueva York.
Decenas de profesionales de la salud y residentes del área tri estatal asistieron a la conferencia: “Enfermedades Respiratorias Crónicas" que organizó la Asociación Médica Dominicana de Nueva York.
 
Fue dictada por Leonel Carrasco, médico-neumólogo, el viernes 24 de febrero, en los salones de conferencias del hospital Allen; localizado en el condado de Manhattan.
 
El charlista fue presentado por Miguel Hernández, presidente, quien destacó su formación académica y la relación del conferencista con la entidad profesional.
 
Carrasco mostró un gran dominio del tema, agradeció el apoyo recibido por parte de la Asociación para la obtención de su programa de especialidad en el hospital Harlem e indicó que aproximadamente 15 millones de pacientes en los Estados Unidos sufren de enfermedades crónicas obstructivas, mientras 12 millones han sido mal diagnosticados y la condición representa la tercera causa de muerte en pacientes mayores de 65 años de edad, con un costo de manejo de 32 billones de dólares.
 
El doctor Francisco Roa, director ejecutivo, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la organización e informó que con motivo de la celebración del 20 aniversario de la entidad se realizará un simposio científico el Domingo 23 de abril dedicado al tema de las demencias en el hospital Presbiteriano del condado de Manhattan.
 
También, será ofrecida una fiesta de gala con la orquesta de Alex Bueno, el sábado 29 de abril en los salones de El Maestro del condado del Bronx, en la que se reconocerán a los doctores Hugo Morales y Carlos García; la líder comunitaria Normandía Maldonado; y los licenciados Millie Onofrietti y Julio Batista.

Finalmente, se dirigió a la audiencia la doctora Noemí Paulino, recién egresada del programa MAGAE MD de la universidad EDP de Puerto Rico, quien compartió con la audiencia su experiencia positiva con el citado programa, dirigido a convertir en enfermeros, a médicos que no tienen licencia para ejercer medicina en los Estados Unidos, en un periodo de 10 meses con clases en línea y presenciales para llenar la demanda creciente de estos profesionales.
 
Entre los asistentes a la cena-conferencia de la AMD-NY se encontraban los doctores Leonardo Paula y Pedro Taveras, miembros de la Junta Directiva; además de los colaboradores Keila Pérez, Miguelina Rivas, Carlos García y James Hierro.
 
La próxima conferencia será dictada por la licenciada Dulce Ramos sobre” Médicos Emprendedores”, el viernes 31 de marzo a las 7:00 P.M. en el hospital Allen.
Para más información sobre los programas y actividades de la Asociación Medica Dominicana de Nueva York, llamar al 646-943-1502 y 917-259-8520.

Publicar un comentario

0 Comentarios