Subscribe Us

En compra y venta calle con ermita más antigua del nuevo mundo


La alcaldía de Santo Domingo Este pretende vender la calle Olegario Vargas donde se encuentra la ermita más antigua del nuevo mundo, Capilla del Rosario, en Villa Duarte, denuncia el regidor del Frente Amplio, Leonidas Calderón, quien además, elevó un recurso de amparo.
Pese a que la iglesia tiene mobiliario, en la misma no se ofician misas desde hace más de 15 años, y aunque es un atractivo turístico la falta de acceso libre impide visitarla.

El cabildo de Santo Domingo Este, a través de su director de comunicaciones, Carlos Rodríguez, explicó que el proyecto de la venta de terrenos data de 2012 cuando Molinos del Ozama propuso la compra por RD$8,000,000 y que luego de negociaciones propusieron RD$15,000,000.

Explicó que el alcalde Alfredo Martínez recibió un informe de Planeamiento Urbano en la que expresa que no hay objeción para la venta, y es entonces cuando se decide enviar el proyecto al Concejo de Regidores para su ponderación.

“La venta o no de esta Porción de terreno, de esta calle, no afecta en nada lo que es el acceso a la capilla y lo que ha hecho el alcalde es remitir al Concejo de Regidores la propuesta que ya encontró armada y condensada entre ambas partes”, sostuvo.

“Esta capilla fue donde por primera vez se rezó el padre nuestro bajo techo en el nuevo mundo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios