Subscribe Us

Experto aboga por sistema contra incendios certificado

El experto sueco, Fredrik Rosen del Instituto de Investigación Técnica SP de Suecia abogó porque en República Dominicana los autobuses cuenten con sistemas contra incendios certificados por la entidad para evitar  pérdidas humanas y daños irreversibles a los autobuses y otros bienes.
 
Rosen destacó que hasta el momento los autobuses que circulan en el país no cuentan con dispositivos de seguridad y previsión de incendios por lo cual es muy importante que en la nueva Ley Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se establezca en sus reglamentos los parámetros a utilizar en los equipos contra incendios para evitar  siniestros.
 
Tras sostener una reunión con el diputado Tobías Crespo, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y demás miembro de la comisión dio a conocer la experiencia de ese país en materia de seguridad en el transporte de pasajeros, en aras de contribuir con la implementación de la nueva de transporte.
 
Actualmente los equipos avalados por el instituto se encuentran en 107 países.
 
Este Instituto de Investigación Técnica SP es considerado  líder a nivel global en la supervisión de equipos tecnológicos y en el diseño de estándares  en materia de seguridad.
 
Rosen quien es encargado de mercadeo  del departamento seguridad y transporte del instituto trató con los diputados las normas y regulaciones que tiene vigente la entidad y que son utilizadas a nivel mundial para avalar los equipos contra incendios que utilizan los autobuses de pasajeros.
 
Expuso la metodología que utiliza el instituto para probar equipos de supresión de incendios localizados en el compartimento del motor. Entre estas se destacan las reglas de certificación SPCR 183 y método SP 4912, las cuales son utilizadas en equipos contra incendios y han sido probado de manera objetiva  y  realista usando evidencia científica.
 
Agregó que el uso de equipos con estas certificaciones permite la evacuación segura de pasajeros, reduce la pérdida de vidas, de pérdidas materiales y los costos sociales, así como permitir la continuidad del negocio.

En el encuentro también participaron empresas dominicanas dedicadas a la instalación y venta de servicios de seguridad contra incendios, quienes abogan porque los equipos usados en el país cumplan las normas establecidas en el Instituto de Investigación Técnica SP.
 
El experto sueco también visitará otros países de América Latina, que ya tienen la ley y normativa de protección contra incendio como: Panamá, Colombia, Perú y Chile, en donde los autobuses urbanos poseen los equipos para su protección y se extenderán a los interurbanos y otros como México, Argentina, Brasil y Costa Rica, que se encuentran inmersos en nuevos proyectos de modernización del transporte masivo de pasajeros y estudian nuevas normas para mejorar la seguridad de los pasajeros.
 
Biografía
Rosen tiene una experiencia de más de 20 años en materia de seguridad y transporte. Desde el 2009 se desempeña como encargado de mercadeo  del departamento seguridad del Instituto de Investigación Técnica SP de Suecia. Además es miembro de Asociación Americana de Transporte Público (APTA), y dentro de esta participa activamente en el Comités de Seguridad Ferroviaria y de Tren y  en el Comité de Seguridad del Autobuses.

Publicar un comentario

0 Comentarios