Subscribe Us

Festival Grito de Mujer anuncia eventos en el país

En el Atrio principal del Acrópolis Center, se llevó a cabo el pre-lanzamiento y rueda de prensa del reconocido Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en su 7ma. emisión que se estará celebrando de manera simultánea en 32 países durante el mes de marzo.
 
La Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. anunció detalles de su programación para RD en un acto que contó con el respaldo del Acrópolis Center y Star Products RD, informando que estarán llevando a cabo unos 6 eventos en el país bajo el lema “Un Grito de Libertad” en homenaje a todas las niñas dominicanas y del mundo y contra los abusos. Las ciudades participantes serán Santo Domingo, Punta Cana y San Pedro de Macorís los días 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo 2017, teniendo como evento principal “Un Grito de Esperanza” el recital con poetas y artistas nacionales y extranjeros del día 25 de marzo a las 4:00pm en el Auditorio de la Biblioteca Pedro Mir. Entrada libre y gratuita.
 
Anunciaron que este evento contará con una participación de más de 50 niñas y jóvenes poetas y artistas de talento tanto dominicanos, así como los poetas extranjeros Santiago García Castañón (España), Silvia López Gándara (México), Victoria Herreros Schenke (Chile), Gabriela Arciniegas (Colombia), e Iliana Pérez Raimundo (Cuba). Entre las artistas invitadas especiales tendremos a la cantante cristiana Yannette Reinoso, la diva Susana Silfa, la primerísima voz de Maridalia Hernández, entre otros.
El acto de pre-lanzamiento contó con la maestría de ceremonias de Guadalupe Rosso, los miembros del equipo de Grito de Mujer en Dominicana Jael Uribe, Presidenta del MPI y fundadora del festival, Gennie Redondo, Relacionadora Pública, Eduardo Gautreau, Gestor Cultural, y parte de los poetas y artistas participantes. En el acto estuvieron presentes la Licda. Rommy Grullón, Gerente de Mercadeo de Star Products, Karla Hernández coordinadora de Mercadeo y Eventos de la plaza, entre otras personalidades e inactivas solidarias invitadas.
 
Se llevaron a cabo dos presentaciones artísticas, una canción interpretada por la niña actriz Zury Jade Mora, y el estreno de la canción “Un Grito de Esperanza” de la cantautora cristiana Yannette Reinoso y sus niñas estudiantes.
 
El programa completo de Grito de Mujer en la República Dominicana, y los 31 países restantes, puede encontrarse en la sección calendario de la página www.gritodemujer.com
 
Grito de Mujer es una cadena mundial de eventos en más de 30 países y cuenta con más de 200 actividades distintas. Este año con temas alusivos a las niñas (Embarazo precoz, maltrato infantil, trabajo forzado, Derechos Humanos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios