Subscribe Us

Interesante taller para periodistas y digitales

Este fin de semana concluyó en el Colegio Dominicano de Periodista, CDP, el Taller Taino Ciberperiodistas, para contribuir en la formación y capacitación de los periodistas y del  área digital, dijo su presidente Héctor Olivo de León.

El Taller fue organizado por el CDP, la Fundación Municipios al Día, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y con el auspicio de la Organización de Naciones Unidas, Unesco.

Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día, agradeció el apoyo del Programa Internacional de Desarrollo de la Comunicación,  (PIDC),  de la Unesco, para hacer posible la realización de los talleres,  que terminaron en Santo Domingo con el “Taller Taínos Ciberperiodistas Región Metropolitana, Santo Domingo”, y que abarcaron además, cuatro regionales que impartieron anteriormente.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato propuso un buen uso de los digitales, igual que la televisión y los periódicos físicos, y abogó para no inventar acusaciones falsas que pueden producirse en estos medios.

Los expositores del evento periodístico fueron Isaac Ramírez, de Gadget Dominicana, con el tema “Ciberperiodismo y nuevas herramientas tecnológicas”, iniciando a las nueve de la mañana, para concluir en el almuerzo a la una de la tarde.
 
A las dos, el “Taller de redacción, monetización web”, con Alex Madera, de SEO Dominicana / Digo, y el expositor, Randy Javier, de NerdCom, Community Manager, marketing, con “Ciberperiodismo y redes sociales”, de cuatro a seis.


Con un break, en cada uno de los temas, las intervenciones de los participantes y las atenciones de los anfitriones concluyó este domingo 12 de marzo de 2017, el  “Taller Taínos Ciberperiodistas Región Metropolitana, Santo Domingo”, en el Salón Orlando Martínez del CDP, a capacidad llena.

Publicar un comentario

0 Comentarios