Subscribe Us

Invita a conferencia de Autism Speaks sobre Salud Pública

 
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina será anfitriona del Director de Investigación de Salud  Pública de la organización Autism Speaks, pionera de la campaña “Ilumínalo de Azul”, que ya es una tradición en el país.

Michael Rosanoff está invitado por Montilla de Medina, en ocasión de la conmemoración de los Días Mundiales de Síndrome de Down, que tuvo lugar, el pasado 21 del corriente mes; y de Concienciación sobre el Autismo, previsto para los días 1 y 2 del próximo mes de abril.

La conferencia magistral a cargo de Michael Rosanoff, titulada “Autism Speaks, Socios en Salud Pública”, se llevará a cabo este miércoles 29, en el hotel Intercontinental, en la Capital, a partir de las 10 de la mañana.

Previo a esa conferencia, el visitante extranjero y Montilla de Medina sostendrán una reunión bilateral, con sus respectivos equipos de trabajo.

A partir de las 3 de la tarde del miércoles, el director de Investigación de Salud Pública de Autism Speaks sostendrá un intercambio de impresiones con los directores y los terapeutas de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo, Santiago y San Juan.
Ese intercambio tendrá lugar en el Salón de Conferencias del CAID-Santo Domingo Oeste, ubicado en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en Herrera.

Antecedentes
El 20 de noviembre del año 2015 fue firmado un acuerdo inter-institucional entre Montilla de Medina y Rosanoff.
El día antes había sido inaugurado el CAID de Santiago, el segundo de cinco prometidos por Montilla de Medina; el tercero está en San Juan. Restan el de Santo Domingo Este y el de San Pedro de Macorís.


Ese acuerdo  establece que Autism Speaks entrenará al personal de los CAID; así como a padres en el manejo de Trastornos del Espectro Autista (TEA).
También el asesoramiento al CAID para el levantamiento de información para crear la “Iniciativa de Salud Pública de Autismo Global (GAPH), en el país.

El Despacho de Montilla de Medina se comprometió a identificar, con un enfoque integral,  las prioridades y necesidades insatisfechas en la comunidad con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Cada una de las instituciones firmantes del acuerdo ha estado cumpliendo su responsabilidad, dentro de la cual se incluye la conferencia del próximo miércoles, a cargo de Michael Rosanoff.

Publicar un comentario

0 Comentarios