Subscribe Us

Ponen en circulación Guía del Pasajero


La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC) realizó un encuentro con los representantes de las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el país, a los fines de proponer modificaciones al Manual de Requisitos para Operadores Aéreos y el lanzamiento de la Guía del Pasajero.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la JAC,  Luis Ernesto Camilo y los miembros del pleno de la Junta de Aviación Civil. 
Además de los representantes de las aerolíneas y de los aeropuertos del país, estuvieron presentes Melvin Cintrón, director regional de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), para Norte, Centroamérica y Caribe, el Embajador Carlos Veras, Representante Permanente de República Dominicana ante la OACI, personalidades y relacionados del sector aerocomercial dominicano.

Durante sus palabras de apertura, el licenciado Camilo hizo un recuento de los logros alcanzados en sus primeros seis meses de gestión al frente del órgano que se encarga de trazar la política aérea del país, así como sus retos a futuro. 

“Gracias a una visión y un trabajo en conjunto, estamos convirtiendo la Junta de Aviación Civil en un referente internacional”, expresó Camilo, al tiempo de destacar la fortaleza y cohesión del sector, los 14 acuerdos bilaterales con igual número de países y los firmados en materia de Facilitación aeroportuaria para lograr una mayor accesibilidad para pasajeros con necesidades especiales.

Anunció la celebración en el mes de septiembre de este año, del IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo en Punta Cana, organizado por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, CLAC,  la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe, (ALTA) y la  Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA),  en el que la Junta de Aviación Civil y el IDAC serán anfitriones del cónclave internacional.

La Encargada de Transporte Aéreo de la JAC, doctora Bernarda Franco presentó las modificaciones al Manual de Requisitos, que recogerá las sugerencias de mejora propuestas por los operadores aéreos a fin de convertirlo en una herramienta práctica que facilite las vías de inversión en el sector aerocomercial en el país.

Para finalizar el encuentro, el Cintrón, tuvo palabras de elogio sobre el desarrollo y crecimiento del sector aeronáutico del país, gracias al liderazgo de los funcionarios al frente de las principales instituciones del sistema, a una acertada política de cielos abiertos y a la búsqueda de soluciones sin menoscabo del cumplimiento de las normativas internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios