Subscribe Us

Presentan la edición limitada

Nespresso, un líder mundial y pionero en el mercado de café en cápsulas presentó la Edición Limitada Selection Vintage 2014, experiencia sensorial completamente nueva, resultado de años de sofisticados cuidados y profesionalismo.
 
Lo que empezó por granos verdes de Arábicas de Colombia, se transformó en un café de gran cuerpo y distinción. Condiciones precisas de almacenamiento fueron aplicadas para envejecer perfectamente el café; para proteger los granos y develar un nuevo, fascinante y distintivo sabor, dando lugar a un perfil complejo con elegantes notas a madera, suavizadas por notas afrutadas y un cuerpo sedoso.
 
Posee una intensidad 7 y está ideado para disfrutarlo sólo y en taza Espresso (40ml).

La tradición de envejecer el café inició en el siglo XVIII con el café cosechado en Indonesia, que viajaba en barco hasta Europa en travesías que duraban meses.
 
Almacenado en los cascos de madera del barco, el café quedaba expuesto al aire húmedo del mar y al agua, por lo que los granos de café aumentaban su dimensión. Posteriormente, al secarse los granos al sol también se modificaba el sabor final del café.
 
En otras ocasiones, el café permanecía en Indonesia hasta que llegase el próximo barco para Europa. Durante este almacenamiento, las condiciones de temperatura y luz del café sufrían grandes fluctuaciones. Cada variación suponía un cambio en la estructura física de los granos, lo que afectaba la forma en la que estos reaccionaban al tueste y al potencial aromático del café.
 
Para envejecer los granos del Selection Vintage 2014 se seleccionó un almacén colombiano. Al encontrarse cerca de la línea del ecuador a una altitud de casi 3,700 metros, hay menos oxígeno, el aire es frío y la humedad se congela en lugar de ser absorbida por los granos. 
 
El almacén sin ventanas cortaba el paso de la luz, evitando acelerar y alterar la maduración del café. Finalmente, las bolsas del preciado café se rotaban y cuidadosamente se cambiaban de lugar, para asegurar el proceso de envejecimiento ideal que buscaban los expertos en café de Nespresso.
 
La presentación del Selection Vintage 2014 tuvo lugar en Lulú Tasting Bar, el pasado miércoles 15 de marzo, durante un brunch en el que se dieron cita los ejecutivos de Ontario Coffee, Distribuidor Exclusivo de Nespresso en República Dominicana, así como amigos, personalidades, prensa y amantes del café, quienes tuvieron la oportunidad de degustar y descubrir nuevos momentos de café.

Publicar un comentario

0 Comentarios