Subscribe Us

Primera Dama cumple promesa del presidente Medina y lleva enseres a NPH

 
San Pedro de Macorís.- El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, llevó una donación de enseres del hogar y computadoras a niños y jóvenes del hogar Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) de esta ciudad.

La acción es parte del compromiso asumido por el Presidente de la República, Danilo Medina,  en una visita sorpresa que realizara el 15 de enero del corriente año.

Los niños, jóvenes y adultos que conforman el NPH, junto a sus directivos, recibieron con gran entusiasmo 15 abanicos para el techo, dos lavadoras, cinco licuadoras, una estufa, una nevera, 30 colchonetas y diez computadoras de escritorio y portátiles, así como dulces y golosinas.

Con una canción improvisada por Anderson Matos, dedicada a la Primera Dama, y una carta dirigida al presidente Medina y a su esposa,  escrita y leída por Lisbet Javier Felipe, los residentes en el hogar NPH agradecieron la pronta respuesta del Gobierno a sus solicitudes.

“Que Dios le guarde y lo libre de todo mal y derrame muchas bendiciones y sabiduría y entendimiento para las soluciones a los problemas de nuestro país. Saludos para su linda familia y que lo sigan apoyando siempre”,  escribió la joven.

La entrega de los enseres la hizo el Despacho de la Primera Dama a través del programa Servicio al Ciudadano, que coordina Yetty Guzmán.

Guzmán compartió un mensaje de felicitación, solidaridad, colaboración y estímulo enviado por Montilla de Medina a las personas que realizan la importante labor de mantener en funcionamiento el centro NPH.  

El director del hogar  NPH República Dominicana, Kieran Rigney, agradeció a la Primera Dama Montilla de Medina la donación y resaltó su espíritu solidario.
Valoró el interés que pusieron el Presidente y la Primera Dama en contribuir con la formación de los jóvenes y niños del hogar Nuestro Pequeños Hermanos (NPH).

La encargada de Relaciones Públicas y Donaciones de NPH, Rosisert Reyes, dijo: “la familia de la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, no tiene palabras para expresar su agradecimiento a la Primera Dama y al  Presidente Medina por todo lo que han hecho por NPH”.

 Con la meta de darles a los niños  un hogar estable, seguro y amoroso y la filosofía de mantener a las familias unidas, NPH lleva funcionando en el país 14 años.

Comenzó en enero de 2003, con siete niños en una casa alquilada en la localidad de San Pedro de Macorís. En la actualidad hay 232 niños distribuidos en 12 hogares, que operan en ese gran complejo.
En la Escuela Hogar viven niños y jóvenes huérfanos y/o abandonados en una zona residencial llamada Casa Santa Ana; 13 de ellos con discapacidad, a los que se les brindan  todas las atenciones, incluyendo las  terapéuticas.

En la actualidad 23 jóvenes formados en ese hogar cursan carreras universitarias en distintos centros de altos estudios, la mayoría de ellos, con proyección de honores.

Publicar un comentario

0 Comentarios