Subscribe Us

ProMed colabora en ruta de salud cardiovascular

Con el lema “Capacitarte puede salvar vidas”, ProMed dominicana se suma a las actividades sobre salud cardiovascular preventiva que desarrolla la Fundación Health Care Dominicana, impartiendo varios talleres de Reanimación Cardio Pulmonar “RCP solo con las manos” para familiares y amigos, con la finalidad de incrementar la respuesta de la comunidad ante la RCP.
 
La actividad se llevó a cabo  en la Escuela Primaria Juana Caraballo Polanco del sector Los Domínguez, Puerto Plata, como parte del programa de la 12va. Ruta de Salud Cardiovascular que desarrolla la Fundación Heart Care Dominicana, donde también se realizaron consultas cardiovasculares, electrocardiogramas, ecocardiogramas, pruebas de laboratorio y entrega de medicamentos ambulatorios para los habitantes. Dicha ruta abarca 11 destinos a nivel nacional.
 
Cualquiera puede aprender simples pasos para salvar una vida. En un paro cardíaco cada segundo es crucial. De hecho, la posibilidad de supervivencia de la víctima disminuye un 10% por cada minuto que se demora la RCP. Cuando la gente común conoce y aplica RCP, y todos deberían hacerlo, la oportunidad de supervivencia de la víctima puede duplicarse, o más aun triplicarse.

Estos talleres, con una duración aproximada de 40 minutos cada uno, fueron impartidos y supervisados por médicos y paramédicos de ProMed certificados por la Asociación Americana del Corazón (AHA), con el objetivo de enseñar a los participantes a disminuir la mortalidad y las secuelas que originan las paradas cardíacas. Los participantes, organizados en grupos de 60 personas por grupo, realizó prácticas con maniquíes de RCP los cuales son efectivos educativamente ya que simulan la estructura física de una persona real.

Publicar un comentario

0 Comentarios