Subscribe Us

Reconoce personalidades del teatro dominicano


El Ministerio de Cultura celebró, el lunes 27, el “Día Nacional del Teatro” (el cual coincide con el Día Internacional del Teatro) con una cena de gala en la que reconoció a personalidades ligadas a ese sector, acto que encabezó el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal.

Con la referida actividad, realizada en el Salón Yarey del Hotel Sheraton, el Ministerio de Cultura cerró el programa correspondiente al Mes del Teatro, que incluyó la celebración del Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, con más de 20 funciones y el estreno de la obra teatral “Yago, yo no soy el que soy”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

Los homenajeados en el acto fueron Juan María Almonte, Servio Uribe, Lidia Ariza, Jorge Santiago, Víctor Vidal y Elvira Grullón, por sus sobresalientes presencias por décadas sobre las tablas.

Además, fueron distinguidos: Carmen Heredia de Guerrero y Gilda Matos, por su labor en la difusión de las actividades teatrales; y recibió un homenaje especial la veterana maestra del teatro Lucía Castilla, por su labor  ininterrumpida en la formación de generaciones de artistas del oficio.

Todos los homenajeados agradecieron las distinciones que en la ocasión le hiciera el Ministerio de Cultura.

Hablaron en el acto el profesor Radhamés Polanco, director general de Drama; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, Juan María Almonte y Elvira Taveras.

Espinal, quien representó al ministro de  Cultura, Pedro Vergés, expresó que los reconocimientos se hacían por los méritos de cada uno de los allí presentes, acumulados durante sus carreras artísticas. 

Agregó que en el Ministerio de Cultura hay un equipo honesto, dispuesto a trabajar en beneficio del desarrollo cultural del país, para lo cual recabó el apoyo de todos los profesionales del teatro dominicano.

Previamente, Radhamés Polanco había pronunciado las palabras de bienvenida y planteado la necesidad de que el teatro llegue a todos los rincones de República Dominicana.

El actor Juan María Almonte dirigió un mensaje con motivo del Día Nacional del Teatro,  en el que  favoreció la creación de una ley de apoyo esta disciplina artística; mientras que la actriz Elvira Taveras leyó el mensaje con motivo del Día Internacional del Teatro.

Otras personalidades presentes en el acto fueron: Karina Noble, Salvador Martínez (El Pera), Freddy Ginebra, Teófilo Terrero, Basilio Nova y Fausto Jáquez.   La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la actriz  Yanela Hernández.
 
Foto:
Los homenajeados en el acto fueron Juan María Almonte, Servio Uribe, Lidia Ariza, Jorge Santiago, Víctor Vidal y Elvira Grullón, por sus sobresalientes presencias por décadas sobre las tablas.

Publicar un comentario

0 Comentarios