Subscribe Us

Reconocimiento al Mérito a Oficiales de la FAD


En el marco de las conmemoraciones del 69 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), fueron reconocidos los coroneles Víctor Acevedo, Manuel Cabreja Marcelino, José Romero Pantaleón y Eugenio Matos, instructores paracaidistas de la institución.

Los militares recibieron un pergamino y la estatuilla de altos honores al mérito militar en manos del Ministro de Defensa, Tte. general ERD Rubén Darío Paulino Sem, quien estuvo acompañado del mayor general piloto FARD, Luis Napoleón Payán Díaz.

Los coroneles reconocidos lograron modernizar la práctica y métodos de enseñanza del paracaidismo en República Dominicana mostrando pasión, compromiso y esmero en el área.
 
Cada uno de ellos cuenta con un registro de más de mil saltos en sus “logbooks”, y además son los primeros militares dominicanos en graduarse y recibir las insignias de la Fuerza Aérea canadiense en la Base Aérea de Petawawa, Ontario, Canadá, durante un entrenamiento organizado por países miembros de la OTAN en 1992.
 
Los instructores de la Fuerza Aérea dejan el legado de haber institucionalizado el arribo de decenas de paracaidistas civiles y militares extranjeros que anualmente llegan a la Base Aérea de San Isidro desde 1992 para celebrar los aniversario de la institución.

Foto:
El Dr. Eugenio Matos G., instructor paracaidista de la FARD, recibe la estatuilla y certificado de alto reconocimiento al Mérito de parte del Ministro de Defensa Paulino Sem, lo acompañan el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mayor General Piloto Payán Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios