Subscribe Us

Rotarios celebran aniversario

Para celebrar el 112 aniversario de Rotary International y el 42 del Club Rotario Santo Domingo Mirador, la Junta Directiva del mismo organizó la conferencia “Retos y Desafíos: Repensar el modelo de desarrollo productivo y social”, a cargo del empresario Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera.
La actividad, logró la atención de un grupo de rotarios y familias. Se llevó a cabo en el salón Azul del Club Naco. Allí recibieron a los invitados los señores Rafael Vargas, presidente 2016- 2017 del Club Rotario Santo Domingo Mirador; Liliam Almánzar, asistente del Gobernador 2016- 2017; Pedro Vargas, gobernador electo 2017- 2018; Roberto Almonte, Gobernador nominado, y Manuel Gómez Achécar, Gobernador Propuesto Designado 2019-2020.
Durante un breve discurso, Vargas señaló la larga trayectoria de logros que Rotary exhibe a nivel internacional, así como las numerosas metas trazadas, ejecutadas y obtenidas durante los 42 años de labor del Santo Domingo Mirador, desde donde se han desarrollado numerosos y distintos proyectos a beneficio de los sectores salud y educación de comunidades necesitadas.
Asimismo, resaltó el mensaje enviado a los rotarios del mundo por el presidente de Rotary Internacional, John F. Germ, en el que expresa: “Rotary ha estado a la altura de muchos desafíos durante su existencia. Hemos respondido a los conflictos con paz y a la pobreza con educación. Hemos abordado la falta de atención médica básica con proyectos grandes y pequeños, desde el equipamiento de clínicas en pequeñas aldeas hasta la erradicación de la polio en todo el mundo”.
En su carta, el presidente de Rotary Internacional expresa: “Ninguno de nosotros sabe con certeza el impacto de nuestras acciones. Ninguno de nosotros conoce las repercusiones de nuestros actos y palabras, de las decisiones que tomamos, de las oportunidades que aprovechamos o de las oportunidades que dejamos pasar. Pero todos sabemos que cuando elegimos hacer el bien, resultará algo bueno y cuando elegimos la ruta de Dar de sí antes de pensar en sí, iremos por buen camino.
De igual forma, y atendiendo a los mensajes de solidaridad y desarrollo que Rotary quiere enarbolar a través de sus acciones, el empresario Taveras Guzmán destacó que tanto las autoridades gubernamentales actuales, como los empresarios y entes productivos del país son los responsables de incentivar y realizar los cambios necesarios en la nación dominicana de manera responsable, ya que con los mismos se está decidiendo la herencia de desarrollo que se le entregará a las próximas generaciones.
Rotary International tiene 112 años de vida institucional, lo que le ha permitido crecer, madurar y adaptarse a las necesidades de sus afiliados y comunidades, manteniéndose fieles a los fundamentos que les distinguen, tanto en sus acciones como en el servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios