viernes, 17 de marzo de 2017

Trabajan para trasformar esquemas tradicionales de la educación


Los Coquitos de Guerra, Santo Domingo Este.- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, realizaron un recorrido de supervisión de la construcción del “Centro de Acogida para Niños y Niñas en Estado de Vulnerabilidad”.
 
Montilla de Medina y el ministro Navarro recorrieron todas las áreas en proceso de construcción del centro, el cual beneficiará alrededor de 150 niños y niñas que, en condición de internos, recibirán educación integral, alimentación, formación técnica, entre otros beneficios sociales y humanos.
 
El centro dispuesto por el Despacho de la Primera Dama es construido por el Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
 
Tendrá aulas didácticas, aulas técnicas, dormitorios, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática y talleres técnicos que funcionarán bajo la dirección del Instituto Técnico de Formación Profesional (INFOTEP).
 
También contará con áreas administrativas, canchas deportivas mixtas, dispensario médico, aulas de evaluación pedagógica, cocina-comedor, áreas de recreo, sala de orientación psicológica, dispensario médico, entre otras facilidades.
 
En el recorrido de supervisión participaron, además, Julio Santana, director de Gabinete; el ingeniero Milton Torres, de Fiscalización Escolar; el arquitecto Juan Carvajal, de Rehabilitación Escolar, Cristina Amiama, directora Educación Especial y Minerva Pérez, directora de Educación y Sicología, del Ministerio de Educación, respectivamente.
 
Se trata de una obra que beneficiará a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad de este municipio y decenas de comunidades aledañas, con un concepto social y humano que permitirá la formación integral de los infantes. Es levantada con una inversión superior a los 70 millones de pesos.
 
“La Revolución Educativa del presidente Medina está trabajando unida al Despacho de la Primera Dama en el propósito de formar de manera integral a cientos de niños, niñas y adolescentes de estas comunidades vulnerables, pues la aspiración es que ningún infante o joven quede fuera de las aulas, al margen de la educación”, dijo Navarro al término del recorrido.

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