Subscribe Us

XXXIII edición Premios Soberano reconoce a Cuco Valoy

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) celebraron este martes 28 de marzo el espectáculo esperado de República Dominicana: Premios Soberano 2017. 
 
Fue reconocido con El Gran Soberano Cuco Valoy.
 
Juan Luis Guerra y Johnny Ventura, realizaron el inicio, con un homenaje al merengue. Jayson Guzmán ganó en la categoría “Revelación del Año”; Mozart La Para, Soberano del Público; “Pa’ nosotros dos” de Gabriel, ganó Merengue del Año; “Amorcito Enfermito”, la “Bachata del Año” y  “Con Jatnna” se llevó el Soberano en la categoría “Revista Semanal de Variedades.
Igualmente, Frank Reyes ganó una estatuilla en la categoría “Bachata del Año” con su canción “Lejos de tu vida”; Wisin recibió un Soberano Internacional y Shadow Blow, una presea  en “Artista y/o Agrupación Urbana”.
Con una magistral producción artística de Edilenia Tactuk, el ceremonial inició a las 7:00 de la noche con la alfombra roja, y los presentadores Pamela Sued y Francisco Vásquez en el Teatro Nacional.
 
Fue transmitido por Telemicro, y otras cadenas que con sus presentadores de noticias comentaron los momentos.
Las entrevistas y comentarios a la llegada de los nominados, artistas e invitados especiales lo llenó, en la alfombra, Francisca Lachapel, Caroline Aquino, Raeldo López, Francisco Sanchísy Carlos Durán, quienes informaron a los miles de televidentes de la mayor pasarela de moda de la República Dominicana.

Musicales
Juan Luis Guerra formó parte de las grandes atracciones artísticas de esta edición de los premios que se entregan desde 1985. 
El cantante puertorriqueño Wisin, actuando en el espectáculo, recibió un Soberano Internacional por sus éxitos en solitario.
Igualmente un “Reencuentro de la Coco Band”, con sus fundadores,  agrupación merenguera que revolucionó el merengue a principios de los años 90, entre los mismos,  Pochy Familia, Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García y otros.

“Tres generaciones” con un homenaje musical a la trayectoria del legendario cantante y músico Cuco Valoy, junto a su hijo Ramón Orlando y uno de sus nietos, en el piano.
La “Reina del Merengue”, Milly Quezada también con un musical, y el joven cantautor Vicente García, dando muestras de su calidad artística.

Premios especiales
La profesora Josefina Miniño, ícono del folklore dominicano, y su esposo el maestro Papa Molina, músico y director de orquesta fueron reconocidos con el Soberano al Mérito.
Asimismo fue homenajeado con el Soberano al Mérito el cantante dominicano Leonardo Paniagua, uno de los pioneros de la bachata.
Un Soberano Especial, el periodista, publicista, escritor y gestor cultural Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro.

Publicar un comentario

0 Comentarios