Subscribe Us

Bandera Nacional a media asta en Semana Santa

En esta Semana Santa del 2017,  la Bandera Nacional, fue vista nueva vez a media asta desde el pasado viernes en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, por la muerte y resurrección de Jesucristo. La acción se realiza de jueves a sábado cada Semana Santa.

El Jueves Santo, en los estamentos militares se ondea con un ceremonial la subida de bandera a media asta y el toque de silencio.

La medida dura hasta el Sábado Santo a media noche y el domingo vuelve a la normalidad. Todo esto por la resurrección de Jesús de acuerdo al protocolo y se baja sin redoblante.

La acción está contenida en una circular basada en manual de ceremonial y protocolo del Ministerio Defensa.

En tanto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, dijo  a el Caribe que desconoce esta acción y que nunca había escuchado que esto se hiciera.

COE informará este lunes resultados
Será este lunes cuando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informará al país sobre los resultados del operativo Semana Santa 2017, durante rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en la sede del organismo de socorro.

Tradicionalmente el COE ofrecía boletines diarios sobre los acontecimiento que ocurrían durante el desarrollo del operativo en la Semana Mayor, pero este año la metodología de ofrecer información cambió por completo.

Desde el inicio del operativo el pasado jueves, el COE solo ha emitido dos boletines de alerta: el primero, ayer sábado, para prohibir el uso de las playas  desde Montecristi hasta Samaná, debido al viento y olas anormales.

El segundo la mañana de este domingo para descontinuar la prohibición para los bañistas en la Costa Atlántica.

En este boletín mantuvo la alerta para las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta cabo cabrón en Samaná y desde cabo cabrón hasta cabo engaño en La Altagracia.

Amet en "carreteo"
La Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET,  inició en la tarde del domingo el “carreteo”, que ejecuta dentro del operativo "Regreso Seguro Semana Santa 2017".

Se inició a las 3:30 de la tarde y se ejecuta de forma simultánea desde diferentes carreteras y autopistas del país.

La institución redobló el personal desde este mediodía para dar servicio en autopistas y carreteras del país, con el objetivo de garantizar el regreso de seguro de las personas que se desplazaron a distintos puntos del país por motivo del asueto de la Semana Santa.

 “Estaremos listos para guiar seguro a sus hogares a los más de tres millones de personas que se desplazaron a distintas provincias a disfrutar en familia de la Semana Santa”, precisó la AMET.
Explicó que la meta es contribuir a que la familia dominicana se reintegre a sus labores habituales este lunes y pueda contar las experiencias vividas junto a sus seres queridos.

La AMET recordó a los viajeros que el personal de esa institución es localizable en sus aparatos celulares, los cuales fueron suministrados en un mapa con sus respectivas ubicaciones.

Dijo, además, que personal de la institución se encuentra fijo en 30 casetas de Asistencia y Control, instaladas en distintos puntos de autopistas y carreteras, para asistir conductores y fiscalizar a los infractores.

Hospitales lucían con camas vacías
Hospitales como el Darío Contreras y el Francisco Moscoso Puello lucían con camas vacías, tanto en las áreas de emergencia como internamiento, mientras reportaban casos leves.

Aunque no están autorizados a dar cifras oficiales, atendiendo a disposiciones del Gobierno, los centros reportan casos de lesiones por accidentes de tránsito, heridos por riñas y en casos de niños, lesiones por caídas en piscinas.

Tanto en el Moscoso Puello como en el Darío Contreras, no se han registrado muertes.

Publicar un comentario

0 Comentarios