Subscribe Us

Diseñadora fue reconocida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo

La diseñadora Evangelina Reyes, residente en la ciudad de New York y miembra de la Asociación de Diseñadores de esa ciudad, ofreció un coctel para celebrar que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), nombraran como ”Profesora Honoraria”  de esa entidad, a la diseñadora y educadora Mercy Jácquez, por sus aportes a la industria de la moda en la República Dominicana.

La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez  (ITESUMJ), convirtiéndose en un espacio de regocijo para el sector de la moda dominicano que allí se dio cita.

Estuvieron presentes los miembros de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, también de la Asociación de Artesanos de Chacabanas Dominicano (ACHACADOM), diseñadores y autoridades de la facultad de arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, personalidades y estudiantes del instituto.

Jácquez dio las gracias a Dios y a los allí presentes, y manifestó: “Tenemos muchas razones para celebrar por haber  recibido un reconocimiento otorgado por las autoridades de la UASD como 'Profesora Honoraria', lo que me llena de satisfacción”.

Manifestó su deseo de que los diseñadores trabajen unidos para que este gremio pueda convertirse en una referencia de incentivo y crecimiento en la región del Caribe, específicamente en el mercado de la moda: "Para eso necesitamos la ayuda gubernamental, para poder canalizar y dar los pasos que hay que dar para poder  lograr esa meta", señaló.

El Instituto Tecnológico Mercy Jácquez  fue fundado el 22 de septiembre de 1980, a lo largo de los años ha sido merecedora de numerosos reconocimientos. Es pionero en la República Dominicana en cuanto a  educación técnica en el área del arte y diseño de moda. De esta escuela han salido varios diseñadores de moda que se han destacado en el ámbito nacional e internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios