jueves, 20 de abril de 2017

En fronteras, realizan debate sobre problemáticas y desafíos municipales de ambos países

Dajabón,-  Se realizó en el Ayuntamiento de este municipio, una importante reunión con los alcaldes  del vecino país de  Haití y de República Dominicana con el tema Panorama de las Zonas de la Frontera donde cada parte expresó su punto de vista, problemática y  posibles soluciones.

En el encuentro que se realiza a solicitud del  síndico Miguel Cruz,  de este municipio asistieron por la República Dominicana,  Luis Méndez de Montecristi, Ignacio Rosa de Manzanillo,  Víctor Carrasco (chichio) de Santiago de La Cruz y la encargada de Medio Ambiente de restauración  Ceneida Arias en representación de Sofía Tejada.

Por  Haití,  presentes los Alcaldes Luma Démétrius de Ouanaminte, Étienne Louis-Jaques de Fort-liberte, Nicanor Silvio de Organisé, Placide Francois de Ferrier, Gabriel Amid de Carice, Joseph Angelais de Mombin Crochu y Eugéne Adrien de Capotille.

En el encuentro de los alcaldes, este miércoles en la mañana, fueron tratados los temas bilaterales, robo de ganado, conflictos en el comercio,  problemas que se escenifican en el Río Masacre, el contrabando entre otros.

Del lado Haitiano acordaron identificar la mercancía y animales robados en República Dominicana y llevados a su país, para incautarlas y devolverlas vía el alcalde del municipio que pertenezca, mantener una constante comunicación con sus homólogos dominicanos, darles seguimiento a las motocicletas que lleguen robadas desde República Dominicana incautarlas y entregadas al país.

Los alcaldes de República Dominicana acordaron mantener una línea activa de comunicación con los alcaldes del vecino país de Haití, para dar seguimiento y tratar de reducir con esta iniciativa los principales problemas y conflictos de ambas fronteras.

Los alcaldes que asistieron al encuentro saludaron la iniciativa del Dr. Miguel Cruz de reunirlos para las posibles soluciones de inconvenientes entre ambos países.

No hay comentarios:

Adbox