Brasil.- Joao Santana y su esposa Monica Moura declararon, en base al acuerdo aprobado el martes en el Supremo, el movimiento irregular de dinero en todas las campañas electorales que participaron en Brasil y otros países de América, a partir de 2006 hasta que fue detenido en febrero del año pasado.

Según publicó el diario brasileño O Globo, los dos informaron ilegalidades en las campañas de los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores (PT).

Santana fue el publicista de las tres últimas elecciones presidenciales del PT: 2006, cuando Lula ganó; y 2010 y 2014, cuando Dilma Rousseff ganó la disputa.
También se han reportado irregularidades en las campañas de Hugo Chávez, ya fallecido, y Nicolás Maduro, Venezuela; Mauricio Funes, El Salvador; Danilo Medina, la República Dominicana y José Eduardo dos Santos en Angola.

Ninguna de las campañas en las que participaron se quedó fuera de las denuncias.
Las irregularidades están relacionadas con los pagos por los servicios prestados.
Los acuerdos de la denuncia de Santana, su esposa, y de André Santana, quien trabaja con la pareja, fueron aprobados por el ministro Edson Fachin, relator de la Operación Lava en el Tribunal Supremo Federal (STF).

Después de sellar las colaboraciones, el ministro devolvió el caso a la Oficina del procurador general. Corresponderá al fiscal Rodrigo Janot, que está viajando a Corea del Sur y Japón, fijar las investigaciones que se pedirán a partir de las denuncias.

Janot debe hacer los arreglos a partir de la semana próxima cuando estará de regreso a Brasil.

En cuanto a las campañas de Lula y Dilma, los dos confirmaron las denuncias de ejecutivos de Odebrecht y, en algunos casos, añadieron nuevos datos a las investigaciones.

Las negociaciones se iniciaron hace más de un año y sólo se cerraron recientemente después de algunos avances y retrocesos.

Publicado por Ana Gómez on jueves, 6 de abril de 2017

Idiomas

Visitas

Mi foto
Contacto: Avenida Independencia, Proyecto José Contreras, Edificio 1 Local 109 Manzana 12 D. N. en la R. D. Teléfonos 809-5371308 y 809-9188682. Correos: tiempohabitual@hotmail.com anagomez1915@hotmail.com tiempohabitual@gmail.com tiempohabitualonline@gmail.com

Buscar en este blog

El Tasa

Estado del tiempo

Tiempo Habitual por correo electrónico

Tiempo Habitual