La diaria transformación digital reta a las empresas a contar con nuevos modelos de negocio que pueden lograrse solo con una adecuada estrategia digital.

La pregunta que las organizaciones se plantean actualmente es ¿cómo lograr la estrategia digital que requiere su negocio?

Expertos de la Firma de servicios profesionales Deloitte señalan que las tecnologías digitales y analíticas han llegado para cambiar drásticamente las relaciones con los clientes y las decisiones en la toma de mercado.

Pero un negocio no se puede reinventar digitalmente a menos que tenga una estrategia digital clara que cuente con el apoyo de la alta dirección, y son precisamente los líderes de la organización, los responsables de fomentar una cultura que se adapte a los cambios; esta es la conclusión de un estudio realizado por Deloitte University en conjunto con el M.I.T Sloan Management Review basado en las respuestas de 4800 ejecutivos de diferentes industrias en 129 países.

Tres expertos de alto conocimiento en la materia y destacada trayectoria de la Firma Deloitte, mostrarán a las organizaciones cómo lograr la estrategia digital que los llevará al éxito en la transformación digital que requieren, y será durante la Conferencia ¿Cómo implementar su estrategia digital para reducir costos y aumentar rentabilidad?, la cual impartirán se el próximo jueves 20 de abril de 8 am a 11 am en el hotel Real Intercontinental, Santo Domingo.

Esta es una Conferencia diseñada por Deloitte y orientada principalmente a tomadores de decisión, particularmente de las áreas financieras, la cual será impartida por dos sólidos expertos de Deloitte República Dominicana como son: José Luis De Ramón, Country Managing Partner de Deloitte República y Gilles Maury, Managing Director of Consulting. Además, como expositor internacional se contará con la participación de Pablo Pequeño, Finance Services Senior Expert de Deloitte Uruguay.

Estos tres expertos de Deloitte presentarán enfoques y soluciones aplicadas
Mostrarán cómo generar beneficios rápidos y aumentar la rentabilidad de la empresa. Por eso, dentro de la agenda que desarrollarán destacan temas como: Las claves del  éxito de la transformación digital en el área financiera, mejores prácticas para traducir la disrupción en rentabilidad de las empresas en América Latina, y también realizarán demostraciones de soluciones de cloud para planificación presupuestaria, de analítica predictiva y visualización de datos.

José Luis de Ramón posee una Licenciatura en Economía, una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Cursos de especialización en la Universidad de Cornell y en la Universidad de Chicago, y es articulista y conferencista frecuente sobre temas económicos. Actualmente es Country Managing Partner de Deloitte República Dominicana y dirige la Práctica de Finanzas Corporativas. Desde 1979 se ha desempeñado como consultor financiero, y ha realizado más de 80 transacciones de fusiones y adquisiciones y otras operaciones financieras tales como restructuración de deuda y financiamiento de proyectos. Ha sido asesor económico (honorífico) de los Ministerios de Industria y Comercio y de Hacienda y miembro del comité de asesores económicos del  Presidente de la República. 

Gilles Maury es especialista en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, con 20 años de experiencia en temas de Tecnologías a nivel profesional. Es Master of Science de la Université Pierre et Marie Curie de París y Master Degree en Telecomunicaciones de la Ecole Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne. Además, cuenta con una Maestría en Psicología Organizacional de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha desempeñado en diferentes posiciones gerenciales en Centroamérica así como en Europa, en empresas de soluciones tecnológicas y de servicios. Sus responsabilidades se han desarrollado en los ámbitos de mercadeo, ventas, consultoría estratégica y operacional. Su experticia se centra en alinear problemáticas tecnológicos, organizacionales y de procesos con objetivos de negocio.

Precisamente sobre el tema de la transformación digital que reta hoy día a las empresas, Maury comenta: “Las áreas financieras de nuestras organizaciones deben entender que el mundo continuará moviéndose aún más rápido. Necesitarán estar preparados para enfrentar demandas de los negocios que todavía no han enfrentado. En ese marco, la disrupción digital presenta excelentes oportunidades para las áreas de finanzas, de manera de convertirlas en verdaderos socios del negocio apalancándose en herramientas digitales diseñadas para proveer nuevas y diferentes capacidades a Finanzas. Dentro de estas herramientas encontramos: la nube, robótica de procesos, visualización, analytics avanzado, computación cognitiva, procesamiento en memoria, blockchain, entre otras.

En este evento que organiza Deloitte presentaremos un marco que ayude a las organizaciones a entender el desafío que presenta la transformación digital para la organización, en su conjunto, y en particular para las áreas financieras. Se presentarán las diferentes herramientas digitales disponibles con ejemplos y casos concretos, de manera de entender cómo las empresas globales y de nuestra región las están aprovechando para potenciar su rol dentro de las organizaciones y además mejorar la eficiencia de sus operaciones.”

Pablo Pequeño es Master Ejecutivo en Dirección de Empresas (MBA) del IAE Business School de la Universidad Austral y posee un Postgrado en Finanzas de la Universidad ORT de Uruguay. Está ligado a Deloitte desde el año 2005 y desde su cargo actual como Gerente Senior en el Departamento de Consultoría de Deloitte Paraguay, ha desarrollado destacados trabajos para el sector público y privado sobre todo en la industria financiera. Mientras que en trabajos de Consultoría Gerencial posee sólida experiencia en diseño e implementación de soluciones de Analytics, transformación financiera, planificación estratégica y análisis de rentabilidad, fusiones e integraciones operativas, rediseño de procesos y análisis de riesgo.

Aquellos tomadores de decisión de las empresas de República Dominicana que quieran trazar la ruta que los lleve a la transformación digital que requiere su negocio, pueden participar de esta Conferencia confirmando asistencia mediante el correo: mcalcano@deloitte.com. Teléfono (809) 563 5151.

Publicado por Ana Gómez on sábado, 8 de abril de 2017

Idiomas

Visitas

Mi foto
Contacto: Avenida Independencia, Proyecto José Contreras, Edificio 1 Local 109 Manzana 12 D. N. en la R. D. Teléfonos 809-5371308 y 809-9188682. Correos: tiempohabitual@hotmail.com anagomez1915@hotmail.com tiempohabitual@gmail.com tiempohabitualonline@gmail.com

Buscar en este blog

El Tasa

Estado del tiempo

Tiempo Habitual por correo electrónico

Tiempo Habitual