Subscribe Us

Lanzamiento de Mira Cinema el cine sobre ruedas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue el escenario de lanzamiento para la iniciativa de “cine sobre ruedas al aire libre” Mira Cinema, cuyo  objetivo es promover el cine dominicano y la inclusión social en las comunidades rurales. 

Durante el acto de lanzamiento, bajo la conducción de Nolberto Batista y Esther Tejeda, se realizó la proyección de la película “La Familia Reyna”.

Estuvieron presentes el Rector Magnífico, Sr. Ivan Grullón, junto a otras autoridades de la UASD, de la Facultad de Artes y de la Escuela de Cine; así como invitados especiales de la industria cinematográfica, maestros de la universidad, protagonistas de Mira Cinema y público en general.

La plataforma de Mira Cinema permitirá exponer de manera gratuita, películas dominicanas y los cortometrajes realizados por los estudiantes de la Escuela de Cine en municipios del país que no disponen de salas de cine. En alianza con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Escuela de Cine y la Liga Municipal Dominicana.

"Solo el 6.3% de los municipios del país cuentan con salas de cine y con este tipo de pantalla móvil las comunidades lejanas podrán disfrutar de ese entretenimiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras." destacó Wandro Quiroz de Mira Cinema.

Las proyecciones iniciarán este sábado 29 de abril en la extensión de la UASD de Barahona y posteriormente continuarán en las 19 provincias donde la universidad tiene presencia.

El calendario de proyecciones estará publicado en las redes sociales de @MiraCinemaRD y la @UniversidadUASD. Los interesados podrán solicitar proyecciones adicionales en sus comunidades, escribiendo al correo: cinema@wqproducciones.com

Publicar un comentario

0 Comentarios