Subscribe Us

Médicos desmienten maltratos en CONAPE

El doctor Rafael Serrano, coordinador de salud de la institución aclaró que los médicos que laboran en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, CONAPE, bajo ninguna circunstancia han recibido maltrato alguno en el desarrollo diario de sus funciones.
 
Indica que sobre el caso del Dr. Ramón Cabral Soto, quien fungía como médico de atención directa en el CONAPE, con asiento en Baní, fue separado  de sus funciones  por abandonar su lugar de trabajo en horario laboral, violando el articulo 84 numeral 20 de la ley 41-08, situación que coincidió con la muerte del envejeciente Hansel Lorenzzy,  la mañana del 28 de febrero.
 
El descuido se originó "justo cuando el Dr. Cabral Soto se encontraba en una huelga convocada por SINATRAEN,  violando también la ley 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente", acción que el CONAPE considera inadmisible por parte de Cabral Soto, indican.

Serrano dijo  que los médicos antes de ser trasladados fueron consultados personalmente por Nathalie María,  directora de la institución, y que actualmente se encuentran trabajando junto a la unidad multidisciplinaria realizando visitas domiciliarias en aras de atender los principales problemas de salud de la población envejeciente de nuestro país que asciende a 1,022,317 a partir del ultimo censo realizado por la ONE.
 
Señala en nota que el CONAPE se encuentra en una etapa de implementación de programas a favor de los envejecientes garantizando la ejecución de las políticas públicas y para ello ha tenido que establecer el orden desde el cumplimiento de las leyes que protegen al adulto mayor hasta el cumplimiento del compromiso que el personal, incluyendo los médicos, han asumido con la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios