miércoles, 5 de abril de 2017

Olimpiadas Especiales y Centro Láser realizan un operativo médico

Olimpiadas Especiales y Centro Láser organizaron un operativo médico para evaluar a los atletas que participarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en Panamá del 20 al 28 de este mes de abril.
 
La organización, que promueve la integración de las personas especiales a través del deporte olímpico en la República Dominicana, recibió el apoyo de un nutrido grupo de profesionales de la medicina que, por disciplina o especialidad, evaluó a los atletas, que muy animadamente participaron en el operativo.
El señor Pedro Varga y Katty Nicasio, presidente y directora ejecutiva de la entidad, respectivamente, resaltaron la disposición de los galenos para que los atletas especiales que representarán al país en Panamá tuvieran las mejores evaluaciones de salud. De manera directa, agradeció las labores profesionales de los doctores Juan Batlle, Héctor López, Rafaela Pérez , Hilda García, Carlos Rojas, Arisleydi Ortiz, Shakira Vásquez, Gaelle de Campos, Isabel Pujols, Wandalys Vargas y Nítida Matos, que trabajaron durante todo un día inspirados en el lema: “Abriendo tus ojos, sonrisas y oidos”.
 
De igual forma Vargas resaltó que en septiembre del año pasado estos médicos se certificaron en Perú para realizar este tipo de evaluaciones a atletas especiales, por lo que fue esta una oportunidad más para poner en práctica lo aprendido, pero más que eso, poniendo su granito de arena para que los atletas especiales dominicanos se sientan apoyados y seguros del valor que tienen sus esfuerzos cada vez que compiten representando al país.
 
El operativo médico se llevó a cabo en la sede de Centro Láser, ubicado en la intersección de la avenida Ortega y Gasset con Faltino Falco, en el ensanche Naco de la Capital.
 
Asimismo, el entrenador de los atletas especiales criollos, Arnoldo Aguilera manifestó: “Esta actividad busca fortalecer el programa de esfuerzo físico, donde se tiene muy pendiente la salud de los atletas, ya que ellos son sometidos a mucho esfuerzo y presión todos los días durante los entrenamiento y en los eventos internacionales, por lo que es una  buena opción para reconocer los atletas físicamente y evitar cualquier imprevisto o contratiempo de daño físico en el evento”.
 
Finalmente, Vargas recordó que los empresarios que quieran apoyar la institución, pueden adquirir su #pasaporteespecial, con el que un atleta estará promocionando su marca a través de un pasaporte simbólico que estará mostrando durante todo el transcurso de las competiciones, así como en las redes sociales de la entidad, entre otros beneficios. Para más información, puede llamar al 809-683-5985.

No hay comentarios:

Adbox