Subscribe Us

Semana Santa y el trabajo

Ministerio de Trabajo informa a la colectividad laboral que el Viernes Santo, fecha religiosa en que se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, es el único día feriado, por lo que los demás días de la Semana Santa se trabaja de manera normal.

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, Trabajo informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 15, indica una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.

El comunicado de la cartera oficial advierte que la conmemoración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos a nivel nacional.

En aquellas empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo, explica la autoridad oficial en materia laboral en el comunicado emitido con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Publicar un comentario

0 Comentarios